La Escuela de Folclore de la Asociación Coros y Danzas de Alcázar de San Juan celebró este miércoles en el Teatro Emilio Gavira la primera de las dos jornadas del 38 Festival Fin de Curso ‘A la sombra de la tradición’.
Más de un centenar de alumnas y alumnos participaron en la clausura del curso bailando jotas, seguidillas o manchegas, así como folclore de otras regiones como Andalucía o Galicia.
Intervinieron los grupos infantiles dirigidos por Vanesa Rubio, el grupo de mujeres dirigidas por Pilar Maldonado y un grupo de baile tradicional formado por hombres y mujeres que debutaron anoche sobre un escenario, entre ellas la alcaldesa Rosa Melchor.

El presidente de la Asociación Coros y Danzas, Jesús Guzmán, se mostró satisfecho por el desarrollo del último curso en la escuela y por el nivel de participación, “con 110 alumnas y alumnos nos vamos manteniendo en la línea de todos los años, que no son pocos para mantener el folclore manchego”.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, y Ana Isabel Abengózar, teniente de alcalde, asistieron a la clausura. Felicitaban tanto a la Asociación Coros y Danzas como a la Escuela de Folclore, por el trabajo realizado a lo largo de todo el año promoviendo el folclore y las tradiciones manchegas.