El Centro Ocupacional Azuer de Daimiel despide su curso 2021-2022. Este martes usuarios y profesionales han desayunado en el patio del centro, donde han recibido la visita de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.
Respecto al curso, “el balance es muy positivo”, tal y como ha indicado el educador de terapia ocupacional, Víctor García Velasco, “dentro de las condiciones especiales de la vuelta a la normalidad por la COVID-19, la asistencia sigue siento bastante alta y el nivel de actividades ha sido importante”.
Ha destacado la recaudación a través de la venta de pines solidarios para su entrega a Cruz Roja local cuyo total, 1.017,61 euros, fue a manos de Cruz Roja Daimiel para ayudas al pueblo ucraniano, algo, de lo que “nos sentimos enormemente orgullosos y contentos”.
La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, quien ha excusado la ausencia del alcalde por encontrarse fuera de la localidad, y con quien todos los años pasa a despedir el curso junto a usuarios y profesionales, ha reseñado la vuelta a la normalidad del curso, donde todavía se mantienen medidas como el uso de mascarilla en interior.

Ha destacado la rapidez en los cribados “para parar los contagios cuando hubo casos positivos y que han venido a demostrar que las medidas funcionan”.
La edil también ha tenido palabras para los “grandes profesionales” del centro, y ha puesto en valor el gran proyecto de recaudación de fondos para ayudar al pueblo ucraniano, una actividad del Centro Ocupacional Azuer que, sin duda, “ha calado en la sociedad daimieleña”.
Loro ha finalizado transmitiendo que “Daimiel tiene un gran cariño a los usuarios y al centro ocupacional”, ya que “están integrados en la mayor parte de las actividades que las asociaciones hacen y eso dice mucho de la calidad humana de este centro”.
Una mañana distendida, plagada de anécdotas y risas para despedir el curso y disfrutar de unas “merecidas vacaciones” en palabras de Víctor García Velasco, quien les ha deseado “que descansen, porque septiembre está a la vuelta de la esquina y llegará pleno de actividades e ilusiones nuevas”.