Fontanarejo

Fontanarejo

María Juliana Alcaide: “Fontanarejo ha vivido el coronavirus de una forma expectante por algún caso positivo y por las visitas de fines de semana”

María Juliana Alcaide, alcaldesa de Fontanarejo /Lanza

La alcaldesa de Fontanarejo, María Juliana Alcaide, dice que los más de 200 vecinos del pueblo han respetado el confinamiento, salvo “alguna excepción”. El fallecimiento de un vecino por coronavirus y la visita los fines de semana de personas provenientes de Ciudad Real han hecho que la crisis sanitaria se viva de una manera “expectante”.

Covid19

«Ciberluminarias 2020»: un gran «rescoldo» digital

Celebración telemática de las Luminarias 2020 / JM

El emotivo "sahumerio online" circuló por la red salpicado de abrazos virtuales y lleno de vivas a las Luminarias, vivas a Fontanarejo y vivas a San Felipe y Santiago

En cifras

Fontanarejo

Escudo Fontanarejo
Superficie
76,95 Km²
Habitantes
261 (2018)
Alcalde
Julia Alcaide (PP)

Provincia

‘Posás’, rejales, corchos y biros en los montes de Fontanarejo

La apicultura ha estado presente a lo largo de la historia entre los fontanarejeños y así se refleja en las Relaciones Topográficas del Rey Felipe II del año 1576, y en el catastro del Marqués de la Ensenada de 1752, que cifra en trescientas cincuenta las colmenas que había entonces en el pueblo

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris