El PSOE de Fontanarejo mostró su apoyo a la Asociación de Amas de Casa de la localidad, tras comprobar que el equipo de Gobierno le denegara el uso del Centro Social “de una manera arbitraria e injustificada” para la celebración del acto del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, pese a que la asociación tiene su sede en dicho edificio desde hace más de treinta años.
Según indicó el PSOE en una nota de prensa, las mujeres de la asociación tuvieron que reunirse en la plaza del pueblo, frente al Ayuntamiento, ya que la alcaldesa, María Juliana Alcaide, les denegó el uso del Centro Social, pese a haber sido pedido por escrito.
Las Amas de Casa solicitaron a la Delegación del Gobierno de Ciudad Real permiso para realizar el acto del Día de la Mujer en la calle, y así protestar por la actuación de la alcaldesa que, como mujer, “debería de apoyar a las mujeres, en vez de poner impedimentos”, expusieron los socialistas.
EL PSOE de Fontanarejo expresó su respaldo a esta asociación y el resto de asociaciones a las que también se les ha denegado el uso de este local en los últimos meses. En este sentido, expuso que a la asociación de Jubilados y la asociación de teatro `Las Leneas´ que, junto a las Amas de Casa, solicitaron el espacio para celebrar el Carnaval, recibieron igualmente el no por respuesta.

Con estas “negativas injustificadas” de uso del Centro Social se explica ahora el PSOE de Fontanarejo por qué la primera medida que tomó la alcaldesa, al día siguiente de su toma de posesión, fue cambiar la cerradura del centro, “en un intento de coartar la vida social de las asociaciones del municipio, que han trabajado y trabajan para la dinamización cultural y social de Fontanarejo, haciendo uso de un local que se construyó precisamente para ello, y no para que esté cerrado”.
De hecho, durante los años de gobierno del PSOE, el centro estuvo a disposición plena de todas las asociaciones del municipio, las cuales lo utilizaron siempre correctamente y manteniendo en perfectas condiciones las instalaciones.
El PSOE de Fontanarejo cree que con estas decisiones injustificadas “sólo se consigue destruir la vida social del pueblo, algo muy importante para una localidad pequeña, que está al borde de la despoblación”.