Quejas por la “agresiva” forma de informar sobre posibles proyectos mineros en Fontanarejo

Belén Rodríguez Fontanarejo
Reunión informativa de Ecologistas en Acción sobre una posible mina en la localidad / Archivo

Reunión informativa de Ecologistas en Acción sobre una posible mina en la localidad / Archivo

Uno de los pocos asistentes a la reunión promovida por Ecologistas en Acción a finales de octubre cree que fue poca gente del pueblo por las formas de la organización que provocaron “rechazo y malestar”

La reunión informativa sobre una posible mina de fosfatos en Fontanarejo del 27 de octubre todavía colea en la localidad. La opinión más extendida entre los vecinos (asistieron cinco y otros cinco a diez minutos del final) es la de la queja por la “agresiva” forma de convocar de la asociación Ecologistas en Acción que generó “rechazo y malestar”.

David J. Miró es uno de los pocos asistentes a esa reunión que se ha puesto en contacto con Lanzadigital.com para precisar que “fue poca gente porque se convocó mediante un programa agresivo que desconcertó al pueblo entero”, tras leer la información difundida por la organización ecologista en este mismo periódico.

“Yo no estoy a favor ni en contra, pero quiero información seria y objetiva, y esa no la estamos recibiendo”, explica Miró.

Increpados

Según este asistente lo que no contaron los ecologistas es que varias personas mayores les increparon y argumentaron que sus planteamientos “limitan mucho realizar cualquier actividad de cualquier tipo en sus propios terrenos, lo que dio lugar a cierta confusión y malestar que hizo que el grupo de ponentes, dos profesores universitarios y una abogada, se marcharan rápidamente a Arroba de los Montes”. “La gente no fue por sus formas agresivas”, insiste Miró.

Convocatoria de la marcha contra varios proyectos mineros en la provincia el 17 en Arroba y Fontanarejo / Lanza

Convocatoria de la marcha contra varios proyectos mineros en la provincia el 17 en Arroba y Fontanarejo / Lanza

Senderismo reivindicativo el 17

Ecologistas en Acción, contrarios a los proyectos mineros de Abenójar, Alcoba de los Monte y Fontanarejo, seguirán adelante con su oposición a la posible apertura de minas en estas poblaciones y ha convocado una marcha senderista reivindicativa para el sábado 17 de noviembre.

Bajo el lema ‘Por el desarrollo sostenible contra la despoblación’ y la especulación minera marcharán desde Arroba de los Montes hasta Fontanarejo. La convocatoria es a las diez de la mañana de la plaza de Arroba, la comida (en torno a la una), está prevista en las inmediaciones de las tierras en las que podría ir la mina de fosfatos para terminar sobre las cinco de la tarde en Fontanarejo con la lectura de un manifiesto.