Fran López presentó ‘Perdona, ¿tienes fuego?’ en La Solana

Aurelio Maroto La Solana
Fran López durante la presentación de 'Perdona, ¿tienes fuego?' en La Solana / Lanza

Fran López durante la presentación de 'Perdona, ¿tienes fuego?' en La Solana / Lanza

El escritor solanero Fran López presentó 'Perdona, ¿tienes fuego?' en el Palacio Don Diego, una novela fácil de leer, que engancha y en la que busca el realismo

El auditorio del Palacio Don Diego acogió este sábado la presentación en La Solana de la novela ‘Perdona, ¿tienes fuego?’, escrita por el solanero Fran López. Aunque lleva casi cinco meses en el mercado, ha esperado este tiempo para presentarla en su localidad natal y lo hace con la garantía de estar teniendo un importante eco. “La aceptación está siendo brutal porque he vendido casi setecientos ejemplares desde que saqué la novela el 18 de enero”, declaró a la prensa local minutos antes de la premier. “Es conseguir mucho en muy poco tiempo, estoy muy contento”, admitió.

El título representa lo que es la novela. “Aunque es ficción, el autor busca el mayor realismo posible en la trama y en los personajes”. Considera que ha escrito la novela que quería escribir, en el sentido de ser fácil de leer y que cada capítulo invite a pasar al siguiente. A partir de ahí, le ha hecho muy feliz recibir mensajes en redes sociales de gente que ha comenzado a leer gracias a su novela. “Es flipante conseguir que alguien se interese por la lectura gracias a ti”.

Dos publicaciones más en la cartera

El éxito de ‘Perdona, ¿tienes fuego?’ le está permitiendo comenzar a vivir de la literatura, algo que considera grandioso. Pero sabe que puede ser efímero si no persevera, por eso tiene ya en cartera dos publicaciones más. Por un lado, un collage de textos que publica en redes sociales, y por otro una segunda novela. “Si me quiero dedicar a esto tengo que ir a tope”. Por cierto, uno de sus grandes anhelos es escribir un libro sobre zombis, su gran pasión. “En dos o tres años, pero seguro que lo escribiré”.

La presentación reunió a un buen puñado de familiares y amigos, y contó con la presencia del alcalde, Luis Díaz-Cacho, que elogió la calidad de la novela y le invitó a seguir escribiendo.