F. N.
Tomelloso
En respuesta a las declaraciones del anterior alcalde de Tomelloso en cuanto a tributos municipales, el concejal de Hacienda de Tomelloso, Francisco José Barato, afirmó que “Cotillas no está legitimado para dar lecciones”. El concejal mostró su sorpresa porque el edil del Grupo Popular “exigiese bajadas lineales y sin otra consideración” de tasas e impuestos. Para Barato esa actuación responde más “a los intereses personales de su futuro político inmediato” que a los generales que se debatieron con los grupos.
En este equipo de gobierno “no vamos a aceptar lecciones de Cotillas”, aseveraba Barato, que señaló que “parece que quiere hacernos creer que es nuevo en esto” y lleva veinte años en el gobierno municipal. El Plan de Ajuste, explicó, “lo puso él y lo gestiono él, con la merma de servicios y subidas que supuso”.
Según Barato, en las tres semanas de reuniones, Carlos Cotillas no planteó ninguna propuesta en las reuniones, las presentó ante la prensa el martes pasado y las registró en el Ayuntamiento el jueves. Una actuación que no es “seria, ni responsable, ni ayuda al clima de diálogo y debate” impulsado por el equipo de gobierno.