La lectura poética, organizada por el filólogo y escritor José Manuel Lucía, catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid, que actualmente dirige la sección de Literatura del Ateneo de Madrid, concitó Caro el interés del público que llenó el magnífico salón de actos del Ateneo, renombrado ahora como Cátedra Mayor.
En declaraciones este miércoles a Lanza, Francisco Caro ha explicado que el acto se dividió en tres partes, la primera de ellas dedicada a analizar su primer libro publicado ‘Salvo de ti’, en la segunda parte compartió poemas de su libro ‘Aquí’, mientras que la tercera parte del encuentro se dedicó a recorrer su último poemario ‘En donde resistimos’, publicado por la editorial Hiperión.
Francisco Caro estuvo acompañado en este acto por los también poetas Andrés París y Marina Casado, y por la pianista Irene Pérez de Miguel
París y Casado fueron los encargados de comentar algunos aspectos de los libro ‘Aquí’ y ‘Donde resistimos’, estableciendo con el poeta ciudadrealeño un diálogo sobre estos libros.

Tras ello, Caro protagonizó una lectura poética en el que fue descubriendo alguno de los poemas que singularizan su poesía y que le han llevado a lograr la estima de sus lectores.
El poeta piedrabuenero se mostraba especialmente satisfecho por esta lectura poética en un marco tan singular y especial como es el Ateneo de Madrid, que es en la actualidad un eje de referencia cultural.
Y decía sentirse también contento por haberse sentido arropado por las más de doscientas personas que colmaron la Cátedra Mayor del Ateneo para escuchar sus poemas.
Francisco Caro terminado reconociendo que esta lectura poética “fue un momento feliz, de esas cosas que a veces ocurren en la vida”.