La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, mantuvo en la mañana de ayer su primer encuentro institucional con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en el que compartieron las distintas líneas de trabajo del Plan regional por el Empleo, cuyo decreto se está ultimando. La consejera destacó que el plan busca “la mejora de la cualificación, el acceso a un primer trabajo de los jóvenes y el rescate de las personas que sufren el paro de larga duración o que han agotado sus prestaciones”. En este sentido, la consejera valoró la iniciativa que quiere emprender Jiménez de tener un papel más activo en la formación para el empleo, dinamizar el tejido empresarial de Tomelloso y su comarca, e impulsar la creación de nuevas empresas.
Por otro lado, la alcaldesa también transmitió a Patricia Franco que el mayor problema de Tomelloso es el desempleo, puesto que hay 4.700 parados en la localidad. “Es mi máxima prioridad”, afirmó la alcaldesa, al mismo tiempo que expresó que el Equipo de Gobierno de la localidad pretende “lograr que se dignifique el día a día de los vecinos y vecinas que lo están pasando mal y llevan mucho tiempo desempleados”.
En este sentido, Jiménez mostró su satisfacción por “la sensibilidad del Gobierno regional de Emiliano García-Page por un asunto que nos ocupa y nos preocupa tanto” y quiso conocer de primera mano cuáles son los pasos necesarios “para plantear un plan de empleo ambicioso en la localidad, que se sume al Plan Extraordinario por el Empleo, de manera que llegue al mayor número posible de tomelloseros”.
Por otro lado, Jiménez también trasladó a la consejera distintas iniciativas para la puesta en marcha de talleres de empleo en la localidad. Asimismo, explicó a Patricia Franco la situación del polígono SEPES de Tomelloso, realidad que ya ha sido trasladada a la Consejería competente, que es Fomento. “Es un espacio que está vacío prácticamente y que queremos que sea ocupado por muchas empresas: me gustaría hacer todo lo posible para que se bajen los precios y que el mayor número de empresas posibles se instalen en Tomelloso para crear más empleo”, afirmó.