lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:32
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escultura

El Gobierno regional destaca la importancia de la mujer en el arte rupestre de Fuencaliente

"La Paridera", una escultura en la que queda reflejada estas pinturas rupestres femeninas

Una escultura como fiel reflejo del arte rupestre de esta localidad / Lanza
Una escultura como fiel reflejo del arte rupestre de esta localidad / Lanza
Lanza / FUENCALIENTE
Un reconocimiento a las mujeres en el arte esquemático de las sierras de Fuencaliente donde estas figuras están presentes

La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha asistido en Fuencaliente a la inauguración de la escultura de la ‘Paridera’ con motivo del reconocimiento a las mujeres en el arte esquemático y por el centenario de la declaración de monumento histórico de Peña Escrita. Un acto que ha contado con el escultor César Castaño.

Vecinos de Fuencaliente en la inauguración de esta escultura
Vecinos de Fuencaliente en la inauguración de esta escultura

Nieto-Márquez, que ha estado acompañada por el concejal de Fuencaliente, Agustín Mora, quien ha destacado que la escultura, que ha sido financiada a través de los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, busca sensibilizar sobre la importancia de la representación de la mujer en el arte rupestre de Fuencaliente ya que “en la mayoría de los casos siempre se habla del hombre rupestre y, este caso, queremos dar protagonismo a las mujeres de nuestros antepasados más primitivos”. Con ello, además, se genera un atractivo turístico más a través del arte rupestre de Fuencaliente.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco /Clara Manzano
Nuevo gimnasio en Fuencaliente / Lanza
Cerca de 250 jubilados de Miguelturra disfrutan de la comida de convivencia que clausuraba su semana La comida servía también para rendir homenaje a Eusebio Nieto, como socio más antiguo, y a Gregoria Peco por los años en la asociación / Lanza
Cartel del homenaje a Don Tomás el Médico en Infantes / Lanza
Primera edición de este concurso / Lanza
Homenaje al médico don Tomás en Infantes / Lanza
Cerrar