Fuencaliente ya dispone de un dumper con el que el personal del área de mantenimiento y servicios múltiples del Ayuntamiento podrá iniciar obras que estaban “a la espera desde la legislatura pasada” según ha anunciado el propio alcalde, Rubén Paz.
Con una inversión propia de 39.809 euros, el Ayuntamiento ya cuenta con maquinaria “necesaria y que los trabajadores venían solicitando bastante tiempo”, concluyendo un expediente que dio inicio en junio de este año.
Según ha explicado el alcalde, el estado de maquinaria con la que cuenta la administración local es “muy mejorable” y señalaba que “se disponía de dos viejos dumper estropeados que no hacían más que estorbar” por lo que, continuaba explicando, se va a dar salida “porque no tiene sentido tener maquinaria rota e inservible ocupando espacio en los almacenes”.
No disponer de esta máquina retrasaba los trabajos de mantenimiento. Se estaba empleando un remolque en condiciones precarias para los trabajadores de los planes de empleo, cuando no se tenía que recurrir a alquilar un dumper “con el coste que conllevaba para las arcas municipales”.
Maquinaria para el arreglo de caminos
El alcalde ha vuelto a recordar que “el equipo de gobierno municipal continuamos a la espera de que Diputación mueva ficha”, en relación a las numerosas solicitudes que vienen realizando al presidente de la institución provincial, para que envíen las máquinas para el arreglo de algunos caminos con urgencia.
“Reclamamos un trato justo, sin partidismos” señala Paz, que recuerda que se ha solicitado al presidente la maquinaria para arreglar vías de tránsito agropecuario que en las condiciones actuales están dificultando la actividad turística, ganadera y forestal. A las numerosas peticiones, se le suma un acuerdo de Pleno unánime “para que Diputación dé una respuesta justa a los vecinos del municipio en esta reivindicación desde inicio de legislatura”.