El Ayuntamiento de Fuencaliente junto al Gobierno Regional busca incentivar el reconocimiento de los productos agrícolas y ganaderos “de origen” en el municipio, para lo que han mantenido una reunión con ganaderos y agricultores en la mañana de hoy.
En la reunión han participado el concejal de medio ambiente y desarrollo rural, Eduardo Sáez, que ha agradecido la presencia de la delegada provincial de agricultura, Amparo Bremard y del director general de ordenación agropecuaria, Joaquín Cuadrado “para trabajar en las oportunidades que ofrecen los productos del campo de Fuencaliente” y ha señalado que “esta reunión es un ejemplo del compromiso real de ambas administraciones con el futuro de la comarca”.
Bremard ha resaltado la importancia de “posicionar los productos del campo de Fuencaliente en el mercado” y ofrece toda la colaboración de la Junta de Comunidades para impulsar las iniciativas de agricultores y ganaderos de la comarca que destaque la calidad de origen que ofrece el sector. También ponía en valor el interés del alcalde Rubén Paz, en “que Fuencaliente esté en las decisiones que se toman a nivel regional y se trabaje con la mirada puesta en las necesidades de sus vecinos”.
Fomentar la creación de una estrategia de comercialización potente y que los agricultores y ganaderos del municipio aúnen fuerzas son varias de cuestiones que se han abordado, así como las líneas que el gobierno regional está defendiendo “que tiene muy en cuenta las necesidades de los pequeños productores de la región” en la nueva PAC, como ha explicado Cuadrado.