Fuencaliente comienza este viernes sus III Jornadas Gastronómicas de Setas y Caza

Graci Galán Fuencaliente
Unas jornadas que contarán con muchos expositores / Lanza

Unas jornadas que contarán con muchos expositores / Lanza

Todo un fin de semana dedicado a las setas y la caza es la propuesta que desde Fuencaliente se ha organizado para toda la comarca

Fuencaliente celebra este viernes, 9 de noviembre, y sábado, 10 de noviembre, y el domingo día 11 de noviembre sus III Jornadas Gastronómicas de Setas y Caza con más de una veintena de expositores.

En estas jornadas participan un total de nueve establecimientos hoteleros como es el Bar Los Pacos con “Empanada de ciervo con setas a la miel” y “San Jacobo de Setas con jamón y queso”, Bar España con “Sopas cortijeras con conejo” y “Jabalí de orza”, Bar-Cafetería Tropicana con “Conejo en salsa” y “Medallones de ciervo en salsa con níscalos”, Bar Punto de Encuentro con “Lasaña de venao y setas” y “Setas en su salsa”, Bar-Cafetería El Escalón con “Ciervo con salsa de tinto” y “Setas de temporada con salsa de la casa”, Bar Zumba con “Jabalí en salsa con setas” y “Carne de monte en aceite”, Disco-Terraza de Verano Sirena de la Mancha con “Níscalos en salsa con chorizo” y “Carne de ciervo en salsa”, Bar Monchi con “Jabalí de orza” y “Carne de monte al estilo Monchi con setas de temporada” y el Bar Peñaescrita con “Setas de temporada con arroz” y “Carne de jabalí a mi manera”.

Además, los actos programados con motivo de estas jornadas pasan por la apertura oficial de dichas jornadas a las 11:30 de la mañana y posterior inauguración del nuevo Centro de Recepción de Visitantes del Arte Rupestre, así como visita de las autoridades a los stands a las 12:30.

Ya el viernes, a las 19:30 horas habrá una degustación de risotto de setas elaborado por Antonio Alonso en el stand “Hotel Restaurante Sierra Madrona”.

Además, el sábado, a las 10 de la mañana se celebrará un “Rally fotográfico setero” con salida desde San Isidro para captar imágenes del mundo de las setas. Inscripciones en www.madronactiva.com (Tlf.: 649.72.65.92) Precio: 3 € (40 plazas).

Entre las 13:00 horas y las 14:00 horas se realizará la elaboración tradicional de “corchuelos” en la Plaza de los Portales y a las 14 horas sorteo en el stand del Ayuntamiento de Fuencaliente de un puesto de montería en el Coto El Robledo. Elaboración artesanal de embutido de carne de caza en la Plaza de los Portales, una conferencia en la Biblioteca municipal sobre “gastronomía de las setas” por Antonio Alonso, o una conferencia sobre la ordenanza reguladora del aprovechamiento y recogida de setas y hongos en los montes de Fuencaliente por Dato Díaz son otras de las actividades programadas en estos días.

El domingo habrá una salida al campo de San Isidro y recogida de setas, así como la clasificación y exposición de las mismas y sorteo de un puesto de montería en el Coto El Robledo, además de sorteo de cuatro licencias anuales para el año 2018–2019 para la recogida de setas y hongos en los Montes de Fuencaliente y la conferencia “introducción a la micología” en la Biblioteca Municipal por Rodrigo Márquez.