lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podrán participar niños y niñas de 7 a 15 años

Fuencaliente promueve la lectura veraniega entre los más jóvenes

Un concurso para fomentar el hábito lector entre los más pequeños

La biblioteca de Fuencaliente abre sus puertas a los mas pequenos para fomentar la lectura
La biblioteca de Fuencaliente abre sus puertas a los más pequeños para fomentar la lectura / Lanza
Lanza / FUENCALIENTE
Los niños y niñas de entre 7 y 15 años podrán participar este verano en este concurso y ganar un premio de 30 euros para material escolar en comercios de la localidad, además de fomentar los buenos hábitos de lectura en esta época estival

El Ayuntamiento de Fuencaliente a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal convoca el primer concurso de lectura de verano para niños y niñas de entre 7 y 15 años con un premio de 30 euros para material escolar en comercios de la localidad para quien más libros haya leído en conjunto y que obtenga mayor puntuación de las fichas y un obsequio por categoría.

Para poder participar en este concurso, deberán tener carnet de la biblioteca municipal y para entrar en el concurso tienen que leer, al menos, dos libros de la biblioteca municipal durante los meses de agosto y septiembre. En la Biblioteca podrán recoger la ficha que deberán entregar hecha cuando se devuelva el libro para comprobar que se ha llevado a cabo la lectura.

Del 2 al 8 de octubre se reunirá el Jurado para dirimir el fallo por cada categoría. La lista con participantes y ganadores se expondrá en el tablón de la Biblioteca Municipal y medios habituales. La dirección de la Biblioteca anima a sus lectoras y lectores más jóvenes a “no abandonar el hábito de lectura en vacaciones y aprovechar para acercarse a otros géneros como el cómic o la poesía”.

Por su parte, la concejala de cultura, Susana Lorente, destacaba la importancia de este tipo de iniciativas en el municipio para “enganchar a la infancia a la lectura” y agradecía la buena acogida que el concurso está teniendo entre las familias “a las que ahora se le da un nuevo aliciente para acercarse a la Biblioteca Pública”

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel del II Concurso de Fotografía “Música en la calle” de Puertollano / Lanza
La consejera Portavoz, Esther Padilla / Lanza
La tía Pepa / Carlos Díaz-Pinto
El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge esta exposición / Lanza
Felicitación navideña / Lanza
Bibliotecas de Ciudad Real/ J.Jurado
Cerrar