lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios Sociales

Fuencaliente recupera el programa de atención psicológica que habían suprimido la legislatura pasada

Mora: “Recuperamos un servicio que el PP había suprimido para justificar otras actividades y fortalecemos los Servicios Sociales de la localidad”

Reunión de los servicios sociales de Fuencaliente con el concejal / Lanza
Reunión de los servicios sociales de Fuencaliente con el concejal / Lanza
Lanza / FUENCALIENTE
Se han fijado las líneas de trabajo de los próximos meses en los servicios sociales de Fuencaliente que dispondrá de una profesional para atención y apoyo psicológico

El Ayuntamiento de Fuencaliente pone en marcha el proyecto de intervención psicosocial que permitirá a la ciudadanía disponer de una profesional del ámbito de la psicología que atenderá a familias, apoyará la labor del equipo de los Servicios Sociales y trabajará con las asociaciones del municipio.

En una reunión de equipo mantenida esta mañana en la que han participado trabajadoras de los Servicios Sociales, Agustín Mora, concejal de Bienestar y Acción Social ha mostrado el interés del equipo de gobierno que dirige Rubén Paz “por reforzar los Servicios Sociales y atender a las necesidades y demandas de vecinos”.

Durante la reunión el equipo técnico de Servicios Sociales ha fijado las líneas de trabajo de los próximos meses en los que Fuencaliente dispondrá de una profesional para atención y apoyo psicológico “gracias a que ahora las subvenciones de servicios sociales se destinan para lo que son”, afirma Mora.

Un taller de estimulación cognitiva para mayores y servicio de atención presencial a mujeres desde el despacho del Consejo Local de Igualdad son el ejemplo de actividades que contiene este proyecto que se realiza con financiación de la Diputación.

Interés por el trabajo del área de servicios sociales

Mora también apunta al “firme compromiso del equipo de gobierno con la labor de los Servicios Sociales” y valora positivamente la labor multidisciplinar que viene realizándose.

La trabajadora social, Ángela Pasamontes destaca la fortaleza del trabajo en red que realizan desde el PRAS que atiende las necesidades de un amplio espectro de demandas de los servicios y así mismo en la reunión ha participado Montse Díaz, de la unidad de acompañamiento y orientación de la Delegación de Educación que viene trabajando con el IESO y el Colegio de la localidad para favorecer la intervención con familias vulnerables y atender de forma coordinada el absentismo escolar y cualquier necesidad del alumnado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nuevo gimnasio en Fuencaliente / Lanza
Primera edición de este concurso / Lanza
Una escultura como fiel reflejo del arte rupestre de esta localidad / Lanza
Fuencaliente abre el mes de mayo con la XV edición del Concurso de Cruces / Lanza
Formación de las empresas en destino diversidad / Lanza
Las máquinas están trabajando en la zona / Lanza
Cerrar