Lanza Digital

Intensas lluvias en Fuencaliente deslucen el final de fiestas

Las intensas lluvias caídas durante la tarde de este pasado domingo en la provincia de Ciudad Real también afectaron a la localidad de Fuencaliente que se encontraba aún celebrando sus fiestas.

Entre las 18:30 y las 19 horas las precipitaciones que se acumularon en la localidad de Fuencaliente llegaron a alcanzar los 41 l/m2, según algunos de los pluviómetros con que cuenta este municipio, lo que hizo que se viera correr el agua por las calles. Los vecinos de Fuencaliente se encontraban inmersos en la celebración de sus fiestas y desde algunas de las casetas se veía correr el agua por las calles.

De hecho, el propio alcalde de la localidad, Francisco Ramírez, explicaba que en la caseta municipal, por su ubicación, se llenó de lodo y piedras, y hubo que adelantar la traca final de fiestas y suspender la actuación de la última orquesta en la plaza.

Sin embargo, lo más destacado, manifestaba Ramírez es que cada vez que llueve el servicio de comunicaciones de telefonía queda sin servicio en Fuencaliente y tienen que estar sin teléfono entre 10 y 14 horas, una situación que el primer edil asegura no se puede consentir ya en pleno siglo XXI. Igual ocurre con los canales televisivos, por lo que hoy enviará a la Delegación del Gobierno de Castill-La Mancha una carta para que este hecho se solucione de manera definitiva.

El consistorio de Fuencaliente sigue evaluando los daños que las intensas lluvias de ayer tarde pudieron realizar.

Además, desde la Cooperativa de Nuestra Señora de los Baños se asegura que estas intensas lluvias han dañado gran parte de la aceituna de la zona y muchos caminos se han visto afectados.