Javier Bódalo presenta este jueves ‘Scratch’ en el Rural FilmFest del Valle de Alcudia

Europa Press Ciudad Real
Javier Bódalo pisará el Rural FilmFest junto a directores de cortometrajes procedentes de todo el mundo / Lanza

Javier Bódalo pisará el Rural FilmFest junto a directores de cortometrajes procedentes de todo el mundo / Lanza

El Rural Filmfest llevará cortometrajes relacionados con la ecología, la sostenibilidad y el medio rural a Fuencaliente, Brazatortas, El Hoyo, Solanilla del Tamaral y Minas del Horcajo. Directores procedentes de todo el mundo están llamados a la cita, a la que también acudirá Javier Bódalo

El actor Javier Bódalo, conocido por su participación en la serie de televisión ‘Cuéntame’ presentará este jueves, 2 de agosto, su cortometraje ‘Scratch’ dirigido por el alicantino David Valero, en el festival de cine Rural FilmFest que se celebra en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Bódalo ha viajado hasta el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, cercanas a la localidad, que esta semana acoge la VI edición de Rural FilmFest para conocer de primera mano el parque natural y participar en las actividades que se desarrollarán durante el festival de cine medioambiental, según ha informado la organización en nota de prensa.

En la jornada de este jueves, 2 de agosto, Rural FilmFest visitará la localidad de Fuencaliente donde tendrá lugar la primera jornada de la sección oficial de cortometrajes. Entre las películas que se proyectarán destacan aquellas donde sus directores personalmente presentarán al público sus trabajos.

Desde Eslovenia ha viajado Simon Intihar, ganador de la segunda edición del festival, para presentar su nueva película de carácter social ‘You didn’t forget’. Matthew Charof, director de Nueva York, visitará por segunda vez el festival, en esta ocasión viene acompañado por dos técnicos de su cortometraje ‘The Times’.

En Mestanza se realizarán las proyecciones en el Parque Municipal ‘El Pocillo’ este viernes, 3 de agosto, a las 22 horas. El director iraní Mohsen Nabavi presenta su emotivo cortometraje ‘Save me!’ sobre la relación entre una madre y su hija. El documental ‘Isósceles, El último Escalero’ contará con la presencia de su director Carlos Cazurro.

Documental nominado a los Premios Goya

El sábado, 4 de agosto, el festival viaja a la pedanía de Mestanza, El Hoyo, para la proyección de la última sesión de la sección oficial. En ella, Gala Gracia hablará de su película ‘El color de la sed’ que compite en la sección Quijote Films para directores de Castilla-La Mancha. El director y productora del cortometraje documental ‘The Fourth Kingdom’ nominado en la pasada edición a los Premios Goya, Adán Aliaga y Isa Feliu, estarán presentes en la proyección de su trabajo.

Directores, productores y jurados de “todos los rincones del mundo” asisten a la sexta edición del Rural FilmFest que se ha consolidado como reclamo turístico y artístico en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona por su carácter distintivo respecto al resto de festivales de cine de temática medio ambiental.