En la mañana de este martes la Biblioteca Pública Municipal de Fuencaliente ha recepcionado la obra “Silencio” del oriundo de la localidad, Carlos Goyanes. Goyanes ha realizado la donación de una de sus obras para contribuir con la Biblioteca del pueblo y en homenaje a la función que estos espacios sirven para la reflexión y el fomento de la cultura.
La obra se trata de un cuadro en acrílico sobre papel de 70×90 cm., a color, y que se instalará próximamente en la “sala de investigación”, como ha indicado el concejal del equipo de gobierno, Agustín Mora, que agradecía el gesto del autor “por ensalzar la necesidad de espacios culturales en las zonas rurales”.
Mora ha anunciado que entre las inversiones que se llevarán a cabo en la Biblioteca será la continuación de la sustitución de las lámparas por luces LED más modernas y eficientes, que se sumarán a las ya remplazadas en otras salas.
Goyanes ha señalado que “hace tiempo tenia la idea de contribuir a la cultura y qué mejor que una pintura que invitase al silencio y la lectura”. Durante el acto, ha estado presente la responsable de la Biblioteca, Isabel Arreaza y familiares del autor.