lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se realizarán mejoras en esta vivienda tutelada

La vivienda tutelada de Fuencaliente da a conocer sus servicios en una jornada de puertas abiertas

Ha celebrado un desayuno para dar a conocer las instalaciones

Jornada de puertas abiertas en esta vivienda tutelada
Jornada de puertas abiertas en esta vivienda tutelada / Lanza
Lanza / FUENCALIENTE
La Vivienda Tutelada municipal de Fuencaliente ha dado a conocer sus servicios con un desayuno en el que se ha invitado a las asociaciones de personas jubiladas y amas de casa de la localidad y a familias de mayores para que conozcan uno de los principales recursos del área de bienestar social que sostiene el Ayuntamiento

Durante la jornada que promueve la Concejalía de Bienestar y Acción Social del Ayuntamiento, el equipo de Servicios Sociales y la empresa que está a cargo de la gestión de este recurso, las personas mayores y familiares han podido conocer de primera mano el funcionamiento de la Vivienda y al equipo de trabajadoras.

El concejal del área, Agustín Mora, ha explicado que “se está trabajando en un plan de mejora que pasa por modernizar las instalaciones y dotar a la vivienda de personal de acompañamiento también por las noches” con la intención de cubrir el cien por cien de las 8 plazas que en la actualidad dispone y de las cuales solo tiene cubiertas a la mitad con residentes que provienen de otras localidades.

Mora explicaba que a las mejoras en la cocina que se hicieron y que permiten ampliar la capacidad de comensales del servicio de comida a domicilio, actualmente privado, se han realizado otras como el cambio de colchas y colchones, mobiliario como los sofás del salón y la mesa y se cambiarán progresivamente las lámparas “para dar un lavado de cara a unas instalaciones que se adaptan a las necesidades de las personas residentes sin perder la esencia de cualquier hogar familiar”.

Integrar a la vivienda tutelada en la vida social de Fuencaliente
Integrar a la vivienda tutelada en la vida social de Fuencaliente / Lanza

Así mismo, Mora ha señalado que desde el Ayuntamiento van a promover la actualización de la normativa municipal ajustándose a los últimos cambios “para lograr suscribirse a líneas de financiación que mejoren la sostenibilidad económica del recurso y que permita desarrollar nuevos proyectos” para que la vivienda disponga de una planificación de actividades de ocio y convivencia que la haga más atractiva para sus residentes, por tanto, “nos comprometemos a que la Vivienda esté completamente integrada en la vida social de Fuencaliente y para ello se harán actividades sociales dentro de la vivienda y también fuera con sus residentes”.

Se ha ofrecido un desayuno a los asistentes
Se ha ofrecido un desayuno a los asistentes / Lanza
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El taller de Biodanza del programa “Mayores activos” en el Centro de Mayores del  Lucero de Valdepeñas / Ayto. de Valdepeñas
Placas a los mayores en sus casas / Elena Serrano
Actividades acuáticas mayores Miguelturra
Programa nuevas tecnologías mayores 55
Imagen de Pablo Camacho
José Martín-Buro / Lanza
Cerrar