Más de un centenar de integrantes de la familia Cervera celebraron este sábado una jornada de convivencia en Fuencaliente, localidad en la que se formó el germen de esta familia a principios del siglo XX y que hoy se extiende por la Comunidad Valenciana (Elche y Valencia), Santiago de Compostela, Albacete, Guadalajara, Almería, Málaga, Córdoba, Ávila, Segovia, Madrid, Palma de Mallorca, Ciudad Real, Puertollano, Cabezarrubias del Puerto, Almodóvar del Campo y Noruega.
Este ha sido el segundo encuentro que ha tenido la familia Cervera desde hace diez años que se reunió por primera vez en Albacete. Los actos preparados para la celebración del encuentro comenzaron con una misa dedicada a los familiares difuntos que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Fuencaliente para, seguidamente, desplazarse al restaurante en el que se celebró el encuentro en sí y que se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche del sábado.
Tras el almuerzo, los Cervera dedicaron la tarde a mostrar una exposición de videos con fotos de la familia, con especial dedicación a los que han fallecido desde el último encuentro y los nuevos miembros –muy numerosos-, el árbol genealógico completo y otro video más que recogía las imágenes del primer encuentro.

El Cervera de mayor edad–Antonio Rodríguez Cervera- fue el encargado de dirigir unas palabras a la familia, mientras que la tuna de Cabezarrubias del Puerto fue la encargada de interpretar una canción dedicada expresamente a esta familia que componen ya cinco generaciones. La tarde incluyó, además, una pequeña representación teatral inspirada en fotografías y recuerdos de la actriz y dramaturga Ana Campos, miembro de la familia perteneciente a la rama que vive en Valencia, y concluyó con una cena informal que los más jóvenes alargaron por los bares del pueblo.

Todos los asistentes al encuentro lucieron una camiseta blanca con una fotografía del bar familiar, situado debajo de la casa familiar, en la que se criaron juntas las dos primeras generaciones, integradas por las abuelas Anita y Frasquita, sus maridos e hijos, hasta un total de 27 familiares.
La camiseta incluía también una imagen de la dama de Elche en alusión a la rama de la familia que se estableció en esta localidad alicantina.