Ramírez anima a visitar Fuencaliente y sus Jornadas de Caza y Setas

Lanza Fuencaliente
Francisco Ramírez, alcalde de Fuencaliente

Francisco Ramírez, alcalde de Fuencaliente

El alcalde de Fuencaliente ha animado a visitar la localidad de Fuencaliente para compartir la jornada de caza y setas que durante el próximo fin de semana se va a celebrar

Fuencaliente, se prepara para sus IV Jornadas gastronómicas que se celebrarán los días 15, 16 y 17 de Noviembre, con sus diversas degustaciones presentadas en tapas o raciones con productos de la tierra, las Setas y la Carne de Caza, más los días 16 y 17, con la colaboración de la Diputación Provincial, y con el empuje de los Sabores del Quijote, en torno también a las Setas y Productos del Valle de Alcudia, juntos Diputación Provincial y Ayuntamiento apostamos en este fin de semana por el mismo objetivo, engrandecer la gastronomía, realzando con ello a Fuencaliente, su Comarca, y toda la zona del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Según explica el alcalde de esta localidad, Francisco Ramírez, su intención es promocionar Fuencaliente y sus valores turísticos, de los que forma parte esencial su gastronomía, en torno a la Caza y a las Setas, y a su vez, promocionamos también el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona. “Por lo tanto, creo que este evento contribuirá a mejorar; dinamizando, abriendo puertas hacia el futuro y creando puentes entre territorios, en definitiva este evento es y será un resorte que ayudará sin duda alguna al crecimiento valido para soportar el mantenimiento poblacional de nuestra zona y su comarca, contribuyendo a detener el goteo de la despoblación que nos abandona poco a poco”.

No obstante, Ramírez continua afirmando que no será suficiente, “necesitamos para un futuro a corto y medio plazo la ayuda indispensable de todos, si de verdad queremos como estoy convencido de atajar el asedio de la población en nuestros municipios. Aquí no sobra nadie, nos necesitamos todos. Los Ayuntamientos programamos y priorizamos las necesidades que más importan para nuestros vecinos, pero sin la ayuda de otras administraciones, como son la Diputación y la Junta de Comunidades no sería posible culminar proyectos esenciales para el desarrollo de las Infraestructuras, de los Servicios y del Empleo, tan necesarios hoy en día para mantener nuestra población”.

En estos tres días, no solo podrán degustar sus productos todas las personas que acudan hasta esta localidad, sino qeu también existe una importante agenda de actividades como son visitas guiadas, senderismo, muestras y exposiciones, charlas, rutas micológicas, comida popular, etc. “Por lo tanto, nadie que pueda debe perderse este gran fin de semana que se aproxima, la visita a Fuencaliente es obligada, el rencuentro con aquellos que ya nos conocen, pero también una oportunidad de disfrutar para aquellos que vengan por primera vez”.