UCIN y PP llegan a un acuerdo para alternarse la Alcaldía de Fuencaliente

Lanza Fuencaliente
Imagen de Fuencaliente

Imagen de Fuencaliente

El alcalde, de UCIN, ha explicado “que aunque parecía que el acuerdo se lograría con el PSOE, finalmente no ha podido ser ya que estaban llenos de dudas"

UCIN y PP han llegado a un acuerdo en Fuencaliente y han pactado la formación del nuevo Gobierno. Ambas formaciones se alternarán en la Alcaldía del municipio y Francisco Ramírez, de UCIN, repetirá como alcalde hasta 2022, momento en el que Jennifer Cortecero tomará el bastón de mando.

Francisco Ramírez, alcalde por UCIN a lo largo de la última legislatura, ha señalado que “solo tenemos que trabajar hacia adelante, con el objetivo puesto en llegar a la meta. Olvidémonos de mirar a los costados, para esos estamos los del medio, y aún menos hacia atrás, porque ni el buen arriero no siempre acierta con las arriendas. Por lo tanto dejemos correr el agua, para guiarla o corregirla estamos los que somos los verdaderos responsables; del éxito o el fracaso”.

A pesar de que en los últimos días, anteriores a este acuerdo, todo parecía que terminaría haciéndose con el PSOE, según palabras del propio Ramírez, “No ha podido ser”. Pensando siempre “en lo más natural o en lo más coherente”, al final ha sido “lo más irreal”.

Según Ramínez, “estábamos llenos de dudas, no convencidos, con inseguridad expresa, pero sobre todo, nos dimos cuenta de que existía algo parecido a una estrategia para hacer el acuerdo que se demorara, para que así pasaran los días y llevarlo a su terreno, y que llegáramos al momento del descalabro de la legislatura, el próximo pleno, donde se proponen y se tiene que nombrar toda la estructura de medios humanos de cualquier Ayuntamiento. No era otra cosa la que se cocía sino demorar en tiempo para que el desgaste y el desánimo llegaran por sí solos, y todo lo demás sería coser y cantar”.