Fuente Agria convoca en las fiestas la tercera edición del concurso de migas ‘Cuchara y paso atrás’

Lanza Puertollano
Concurso de migas de la Asociación Fuente Agria de Puertollano / Lanza

Concurso de migas de la Asociación Fuente Agria de Puertollano / Lanza

El Concurso Provincial de Migas 'Cuchará y paso atrás' será el 9 de septiembre en la plaza de toros. Podrán participar peñas, asociaciones y personas a nivel individual

La Asociación de Coros y Danza Fuente Agria ha convocado la tercera edición del Concurso Provincial de Migas ‘Cuchará y paso atrás’, que se celebrará en la plaza de toros el día 9 de septiembre dentro de la programación de las fiestas patronales de Puertollano.

En el concurso podrán participar todas aquellas agrupaciones, peñas, asociaciones o personas físicas que lo deseen de la provincia de Ciudad Real, que deberán de inscribirse a través del correo electrónico grupo@fuenteagria.net o en el teléfono 690868110 hasta el día 5 de septiembre.

Las plazas son limitadas, la inscripción será por orden de recepción y el jurado estará formado por profesionales de la hostelería o del sector de la restauración. En función de su valoración se otorgarán cinco premios de 135, 80, 45, 35 y 30 euros y diploma.

Migas a punto

Los participantes deben estar en la plaza de toros a  las 11 horas para que haya tiempo suficiente para tener las migas preparadas a las 13.30 horas, momento en el que se dictaminara el fallo del jurado.

Cada persona inscrita tendrá que aportar todo lo necesario para realizar las migas, incluidos los ingredientes, paellero y bombona de butano, sartenes y/o otros elementos que se requieran.

La organización dispondrá un plato de barro a cada participante para emplatar las migas y que se le adjudicará un número para que el jurado lo valore. El resto de migas se repartirán entre el público asistente, a partir de las 14 horas una vez el jurado haya dictaminado el veredicto.