Fuente el Fresno y Fernán Caballero apoyan iniciar el tramo de la autovía

Por su parte el alcalde de Malagón no entiende la posición de la Junta de pedir una parte de un proyecto general como es la autovía Ciudad Real-Toledo

J. C. Chinchilla
Ciudad Real

Los alcaldes de Fuente El Fresno y Fernán Caballero, Teodoro Santos y Manuel Hondarza, vieron ayer con buenos ojos la propuesta de la Junta de Comunidades de solicitar al Ministerio de Fomento el inicio de la obra del tramo Ciudad Real-Fuente El Fresno de la autovía a Toledo, mientras se resuelven los problemas medioambientales del resto de la vía.

Más disconforme se mostró el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, quien manifestó que no entiende la posición de la Junta de pedir una parte de un proyecto general como es la autovía Ciudad Real-Toledo. “El proyecto, la inversión, tiene sentido si es la unión de Ciudad Real con Toledo, el pedir al Ministeri que se unan cuatro pueblos con Ciudad Real es una cosa rara”, afirmó el primer edil malagonero.

Recordó que, “evidentemente hay sentencia judicial que tumba todo el proyecto, pero no se pueden pedir cosas parciales de un proyecto general”. En este sentido Fernández consideró que la Junta de Comunidades debe plantear soluciones al tramo de la autovía afectado por la declaración de impacto medioambiental negativa.

En este sentido el alcalde de Malagón añadió que la consejera de Fomento todavía no ha recibido a la plataforma de alcaldes de la N-401 e informó de que nada más tomar posesión el nuevo ministro de Fomento, él mismo solicitó una reunión para analizar la situación de la autovía.

Por otro lado los alcaldes de Fuente El Fresno y Fernán Caballero consideraron que sería una buena opción iniciar las obras del tramo ciudarrealeño de la autovía, máxime teniendo en cuenta que es en esta zona donde hay una mayor intensidad de tráfico y donde se registra un mayor número de accidentes.