La Diputación ayudará económicamente a la protectora de animales de Fuente el Fresno que sufrió daños por el temporal de lluvia y viento

Lanza Ciudad Real
Estado de las instalaciones de la protectora tras el temporal / Europa Press

Estado de las instalaciones de la protectora tras el temporal / Europa Press

Los representantes de K-Project Animalia Rescue le han explicado que suelen tener una media de 40 perros en acogida y que basan su actividad en prestar ese servicio público.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido a Sandra y a Javier Maldonado, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Sin Ánimo de Lucro K-Project Animalia Rescue de Fuente El Fresno, cuyas instalaciones de acogida de animales han sido castigadas severamente por el temporal de lluvia y viento que se ha registrado recientemente en la provincia.

Ambos han sido recibidos en el Palacio provincial por Caballero, quien ha estado acompañado por el vicepresiente Manuel Martínez López-Alcorocho. El presidente de la Corporación provincial ha comprometido ayuda de emergencia dentro de las posibilidades de la Diputación y con carácter excepcional al objeto de contribuir a recobren cuanto antes la normalidad las instalaciones de la asociación, donde son acogidos animales, principalmente perros, que han sido abandonados.

José Manuel Caballero reunido con los responsables de la protectora

José Manuel Caballero reunido con los responsables de la protectora

Los representantes de K-Project Animalia Rescue le han explicado que suelen tener una media de 40 perros en acogida y que basan su actividad en prestar ese servicio público, a pesar de su carácter privado, y también en gestionar adopciones. Han comentado, asimismo, que subsisten con donaciones privadas, aunque agradecen enormemente recibir recursos públicos para solventar cuanto antes la desgraciada eventualidad que han sufrido.

Han querido destacar, asimismo, la atención que le prestan los concejales Pedro Cervantes y Julio César Gonzalo, no sólo ahora por los destrozos ocasionados por la climatología adversa, sino desde hace mucho tiempo.