La Guardia Civil rescata con vida a una mujer octogenaria del interior de su vivienda

Lanza Ciudad Real
Guardia Civil / Elena Rosa

Guardia Civil / Elena Rosa

Desde una de las ventanas observaron a la anciana semi-inconsciente y tumbada en el suelo. Los agentes consiguieron entrar en la vivienda cuya puerta de acceso se encontraba cerrada y apalancada desde el interior.

La Guardia Civil de Ciudad Real auxilió el pasado fin de semana a una mujer de 86 años de edad y vecina de Fuente el Fresno y la rescató con vida del interior de su vivienda, donde se encontrava en el suelo y semiinconsciente.

Algunos vecinos de la localidad fueron los que dieron la voz de alarma mediante aviso telefónico al centro operativo complejo (C.O.C.), quien de manera inmediata coordinó a una patrulla que se encontraba de servicio por las inmediaciones de la localidad.

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar, observaron desde una de las ventanas a una persona mayor tumbada en el suelo y semiinconsciente, comunicando algunos vecinos que esta persona lleva viviendo sola desde hace tiempo.

Finalmente los guardias civiles consiguieron entrar en el domicilio, acompañados de personal sanitario, quienes tras una primera valoración deciden derivarla al Hospital General de Ciudad Real para procurarle un diagnóstico y evaluación de las lesiones.

Diligencias

Las diligencias instruidas han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Guardia de Daimiel.