Maestre apoya la candidatura socialista de Fuente el Fresno y recuerda que “si tenemos profesionales sanitarios y docentes en CLM es gracias al PSOE”

Lanza Fuente el Fresno
Cristina Maestre con la candidatura de Fuente el Fresno

Cristina Maestre con la candidatura de Fuente el Fresno

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado el sello socialista que deben tener todas las candidaturas, el cual “ha funcionado siempre a diferencia de lo que han hecho otros partidos a los que persigue la sombra de la corrupción”.

La agrupación socialista de Fuente el Fresno ha presentado la nueva candidatura con la que concurrirán a las próximas elecciones del 26 de mayo y revalidar así la alcaldía del municipio. La lista está encabezada por María Isabel Martín, quien afronta con “entusiasmo esta nueva andadura”. Ha estado acompañado por Cristina Maestre, la candidata del PSOE al Parlamento y vicesecretaria del partido de Castilla-La Mancha, que ha mostrado su apoyo a la corporación local, y por Mario Estell, candidato al Congreso por Ciudad Real.

Maestre ha destacado en la jornada la humildad y cercanía de la nueva candidatura con los vecinos y vecinas del municipio, de la que ha dicho que es “fiel a las siglas del partido, que son las que han funcionado siempre a diferencia de lo que han hecho otros partidos a los que persigue la sombra de la corrupción”.

La Vicesecretaria ha mostrado su apoyo a la lista local a la vez que ha recordado a los presentes que “los grandes cambios en el país, en la comunidad y en los municipios tienen siempre la firma de PSOE”, refiriéndose con esto a las pensiones y a la educación pública, y ha añadido también que está segura de que “Maribel –la cabeza de lista- será quien gobierne en Fuente el Fresno”.

En cuanto a política regional, ha añadido que el Partido Socialista ha sido la fuerza que ha conseguido “recuperar la reconstrucción social, tener una sanidad fuerte y volver a poner en marcha las obras de los hospitales tras los intentos de Cospedal de cerrar las urgencias de los pueblos pequeños”.

En este sentido, la portavoz socialista ha hecho hincapié en los logros conseguidos por el PSOE en Castilla-La Mancha. “Si hacemos un recorrido por la legislatura, tenemos que hablar de la incorporación de cerca de 3.000 profesionales sanitarios y la incorporación de personal docente a centros educativos. Además, el primer compromiso de Emiliano García-Page fue el de crear planes de empleo, con los que demuestra lo que le importan las personas”, ha mencionado.

Por último, la candidata al Parlamento se ha referido a los diez meses de legislatura de Pedro Sánchez, de quien ha dicho que consiguió “romper con los siete años de inoperancia de actividad de Rajoy”. “Estaba todo paralizado por los casos de corrupción, y hemos podido recuperar muchísimas cosas perdidas. Me refiero a la subida del Salario Mínimo Interprofesional que se ha incrementado como nunca antes en la historia, a la recuperación de las políticas sociales, el refuerzo a las pensiones y las ayudas a los autónomos”, ha concluido.

Por su parte, Mario Estell ha querido destacar que todo lo bueno que le ha sucedido a Fuente el Fresno ha sido durante mandatos de gobiernos socialistas, “pese a los mitos de que la izquierda derrocha y la derecha gestiona”. Ha resaltado también la calidad humana de las personas que conforman la candidatura, cuyo programa es “de trabajo para la gente”.

Por último, la cabeza de lista de la localidad ciudadrealeña ha resaltado que las catorce personas que forman el equipo “quieren luchar por el futuro” del pueblo y representan a toda la comunidad del municipio, “de todos los sectores, con muchas ideas y con ganas de trabajar por Fuente el Fresno”. Ha terminado diciendo que agradece el apoyo y la confianza depositada en ella por toda la agrupación, que está formada “por gente joven, muy válida y que representa a todos los vecinos y vecinas”.

Así, pasan a formar parte de la candidatura Abel Gonzalo, Ángela Mora, Verónica Quiteria, Jonatan Oliver Fernández, Luis Rodríguez, Raquel Menor, María del Carmen de las Muelas, Pedro Xavier Fernández, Lucía García, Antonia Asensio, y los tres suplentes: Jesús Javier Rodríguez, María Teresa Rodríguez y Ana Belén Peinado.