Vecinos de Cruz de Piedra, dependiente del Ayuntamiento de Fuente El Fresno, denuncian que no reciben ningún servicio ni suministro, pese a que pagan impuestos al igual que el resto de vecinos del municipio.
Critican que, a excepción de electricidad para las viviendas, no cuentan con ningún servicio, ni conexión a la red de abastecimiento de agua, ni alcantarillado, ni recogida de residuos orgánicos ni de reciclaje, ni alumbrado público, ni asistencia de la Policía Local ni la Guardia Civil. Además, denuncian el mal estado de los caminos, en especial tras una intensa semana de precipitaciones que ha saturado el paso de agua del puente al encontrarse el río lodado.
Lamentan que desde la anterior legislatura Cruz de Piedra, que antes se consideraba aldea, ahora sea un núcleo diseminado. Cuenta con 22 viviendas, de las cuales casi la mitad están habitadas todo el año (entre ellas 3 negocios ganaderos) y en verano aumenta también la población.
Pese a las constantes reivindicaciones, los vecinos critican que desde siempre Cruz de Piedra, a diez kilómetros de Fuente El Fresno, está “abandonada” por las administraciones y lamentan el agravio comparativo respecto a otras pedanías y anejos que ven cómo sus ayuntamientos cumplen la ley y atienden las necesidades de estos núcleos de población.
“¿Es así como quieren evitar la España vaciada?”, se preguntan.