Las fuertes rachas de viento que durante este martes se están registrando en Ciudad Real se han visto traducidas en la rotura de una rama de un árbol en el colegio Pío XII y la caída de varios árboles, entre ellos un pino de grandes dimensiones en el parque Reina Sofía de Ciudad Real, tal y como ha informado la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, quien ha indicado que estas incidencias no han provocado daños personales, solo materiales.
La caída del árbol en el parque Reina Sofía de Ciudad Real, situado cerca del centro comercial E.Leclerc, ha sido sin duda una de las incidencias más aparatosas que está registrando este desapacible día desde el punto de vista meteoreológico, motivo por el cual se ha tenido que acordonar la zona.
Boadella ha informado a su vez que también se ha caído un pino en el Parque del Pilar, otro en el parque Antonio Gascón de Ciudad Real y dos más en el jardín de la carretera de Fuensanta. Según la concejala, se trata de árboles que «se plantaron hace 30 años de una manera que los hace inestables».
A raíz de las incidencias producidas, recomienda a los ciudadanos que, ante las fuertes rachas de viento, intenten evitar los parques así como las zonas donde hay arbolado de grandes dimensiones debido a que con el viento «siempre aumenta el riesgo de roturas de ramas o caídas de árboles».
Según ha podido conocer este digital el viento también ha provocado el desprendimiento hacia la calzada de varias tejas de un edificio situado en la calle Olivo de la capital manchega, tal y como han informado fuentes de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha.
Como consecuencia del desprendimiento, la Policía Local se ha tenido que desplazar hasta la zona para acordonarla con el fin de que ninguna de las personas que pasaban por allí viesen peligrar su integridad.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha indica en su cuenta oficial de Twitter que entre las 8,00 y las 14,00 horas de este martes se registraron en la provincia de Ciudad Real 10 incidentes como consecuencia del fuerte viento que se está produciendo durante esta jornada. Dentro del conjunto de la región, a esa hora, los incidentes se elevaban hasta los 63, siendo en su mayoría menores, relacionados con obstáculos en la calzada.
Por su parte, entre las 14:00 y las 18:00 horas, la provincia de Ciudad Real ha contabilizado otras 9 incidencias como consecuencia del mal tiempo.
Ya durante la pasada noche el servicio de Emergencia 112 había notificado 30 incidentes relacionados con fuertes vientos en Castilla-La Mancha, en su mayor parte caídas de ramas o movimiento de mobiliario urbano, sin mayores consecuencias. De ellas, cinco se produjeron en la provincia ciudadrealeña, por lo que a esta hora de la tarde el número de incidencias atendidas en la provincia como consecuencia del fuerte viento ascienden hasta las 24.
Precisamente desde las 23:00 horas del pasado lunes, y ante la previsión emitida por la AEMET de fenómenos meteorológicos adversos en Castilla-La Mancha para los próximos días, la Junta de Comunidades ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta por nieve y viento para toda la región.