Función y procesión en honor a los 100 años de Santa María de la Cabeza en Daimiel

Lanza Daimiel
La procesión ha transcurrido por las calles Juan Romero, General Espartero, Progreso, San Pedro y Estación

La procesión ha transcurrido por las calles Juan Romero, General Espartero, Progreso, San Pedro y Estación

En la mañana del domingo tenían lugar los actos centrales conmemorativos de los 100 años desde que la imagen de Santa María de la Cabeza llegase a Daimiel. La función religiosa se celebró en la parroquia de San Pedro, desde donde, con posterioridad, la imagen fue trasladada a hombros en un recorrido procesional que finalizó en la ermita de San Isidro.

La hermandad de San Isidro Labrador ha desarrollado durante el fin de semana diferentes actos para conmemorar el centenario de la llegada de la imagen de Santa María de la Cabeza a Daimiel.

Durante la tarde del sábado, la imagen de la Virgen fue trasladada a la parroquia de San Pedro, donde se ofició una misa, a la que siguió una charla en el Centro Pastoral Josefinas, impartida por el historiador daimieleño Mariano García-Consuegra, quien detalló la vida y obra de Santa María de la Cabeza.

Función religiosa

Función religiosa

El domingo se desarrollaron los actos principales, con la función religiosa en la iglesia de San Pedro, oficiada por el párroco Eulalio Asensio. A su finalización, la imagen de la Virgen fue portada a hombros en un trayecto por las calles Juan Romero, General Espartero, Progreso, San Pedro y Estación.

Con un cielo amenazante de lluvia, aunque finalmente respetó durante el trayecto procesional, el acompañamiento musical de la comitiva corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.

El recorrido concluyó en la ermita de San Isidro, donde esperaban unas migas solidarias elaboradas por la asociación de vecinos del barrio de San Isidro, con las que se recaudaron fondos para el arreglo del techo del propio santuario, y tras las que se dio paso a las actuaciones de la Rondalia de Mayores ‘Genio y Figura’ y de la academia de baile ‘Cumbia’.