S.Ruipérez/ Ciudad Real
El director provincial de Globalcaja, Miguel Angel León, fue el encargado de presentar ayer el programa de los cursos de inglés que ha organizado la Fundación Horizonte XXII en Ciudad Real, para jóvenes de 11 a 18 años, y que se celebran en Irlanda. “Un programa de formación de alta calidad”, dijo.
De la mano de la empresa Hatton Events, los jóvenes que quieran aprender la lengua anglosajona podrán hacerlo este verano en “familias de confianza, en buenos centros educativos, con interesantes programas de ocio, seguro médico y monitores de apoyo”, apuntó el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez, que garantizó una óptima estancia de los estudiantes en Irlanda.
La novedad de estos cursos, que tienen una duración de tres semanas y se celebran en los meses de julio y agosto, es que también conllevarán formación para emprendedores.
Financiación
El programa que lleva por título ‘Start up English’ y cuesta 2.250 euros, cuenta con el apoyo y la garantía de Globlacaja que ofrece financiación sin intereses, a pagar en cuatro meses, así como con una beca de la Fundación HXII que asciende a 500 euros.
La directora de la Fundación HXII, Carla Avilés, apuntó que la elección de Irlanda se debe, en gran medida, a que es un país muy hospitalario y acogedor, “nuestro reto es que además de aprender inglés los jóvenes adquieran conocimientos como emprendedores”, apuntó.
Esta es la primera edición del programa que cuenta con 100 plazas y cuya apertura de inscripción comenzó la semana pasada. Toda la información y documentación al respecto se puede obtener en la web http: //horizontexxii.com/start-up-english.