Fundación Repsol mejora todas las áreas infantiles del hospital Sta Bárbara

Es un gran cambio el que se ha producido en el área de pediatría en el Hospital Santa Bárbara, gracias a la inversión que Fundación Repsol ha hecho para acondicionar todas las áreas infantiles del hospital puertollanense.   

Un cambio de imagen total, en cuanto a decoración se refiere, que hace que todos los dibujos realizados en las paredes de la tercera planta del hospital sean un guiño para los niños que pasan por estas habitaciones. Carmen Blanco es la pintora que se ha encargada durante mes y medio de ilustrar las paredes de la planta de pediatría con cientos de dibujos que, sin duda, serán la referencia para muchos niños que visitan esta zona. 

Es un gran cambio el que se ha producido en el área de pediatría en el Hospital Santa Bárbara, gracias a la inversión que Fundación Repsol ha hecho para acondicionar todas las áreas infantiles del hospital puertollanense. 

   Un cambio de imagen total, en cuanto a decoración se refiere, que hace que todos los dibujos realizados en las paredes de la tercera planta del hospital sean un guiño para los niños que pasan por estas habitaciones. Carmen Blanco es la pintora que se ha encargado  durante mes y medio de ilustrar las paredes de la planta de pediatría con cientos de dibujos que, sin duda, serán la referencia para muchos niños que visitan esta zona. 

   Desde Fundación Repsol se asegura que “uno de los objetivos de esta actuación es humanizar la estancia de los niños en el hospital, ya que diversas investigaciones han demostrado que un ambiente agradable y estimulante tiene un impacto positivo en la recuperación de los pacientes. En el caso de los niños los beneficios son aún más destacables, al transformar un ambiente frío e impersonal en un mundo acogedor y lleno de colores, aumentando la tolerancia a la hospitalización”.

 

Actuación

La actuación, que ha supuesto una inversión de 30.000 euros, tiene dos ejes principales: por un lado,  la decoración con pinturas murales infantiles de las zonas de hospitalización, consulta y urgencias pediátricas. Por otro, la renovación del mobiliario y materiales educativos del aula hospitalaria así como su decoración con motivos infantiles. El aula hospitalaria cuenta con una mayor dotación de mobiliario y material con el que enseñar a los pequeños que pasan por el hospital, además se han renovado los sillones en los que muchos padres tienen que pasar tantas horas junto a sus hijos.

   El área de hospitalización pediátrica del hospital  cuenta con  6 camas  destinadas a niños entre 2 y 14 años,  además de la consulta externa, la sala de lactancia y una sala para reconocimientos médicos.

   Por último, en el  área de urgencias pediátricas, tanto el box de atención a los niños como la sala de espera, se han decorado las paredes con motivos decorativos, y se ha renovado el mobiliario infantil. Fundación Repsol ha hecho entrega también de tres tablets con las que los niños podrán mejorar su aprendizaje. Además para facilitar el traslado de materiales a las habitaciones de hospitalización se ha habilitado una ludoteca móvil. Fundación Fuente Agria y el centro especial de empleo Emplealia SL se han encargado de la gestión del mobiliario, vinilos decorativos y material escolar. 

   Un mundo diferente el que se plantea a partir de ahora en el área de pediatría del hospital que intenta mejorar la estancia para niños y padres.

Carmen Blanco, la pintora

Carmen Blanco es la autora de todas las ilustraciones de los murales que se suceden a lo largo de todos los pasillos de la tercera planta del hospital puertollanense, así como la decoración personalizada de cada una de estas habitaciones infantiles.

Murales en los que predominan los animales de todo tipo que tanto gustan tanto a pequeños como mayores, una valla de colores que da mayor colorido a toda la planta, así como otros elementos decorativos de la naturaleza como es un gran prado, un arco iris o las propias nubes. Decoración que influye de manera positiva en el estado de ánimo de los pequeños. Carmen Blanco comparaba esta decoración al hecho de decorar las habitaciones cuando nace un bebé, “queremos que esté lo mejor posible, en el mejor ambiente, esto es igual, las medicinas hacen y los colores también”.