Los parlamentarios “populares”, Carmen Fúnez y Enrique Belda, tras denunciar ayer “la actitud de manipulación de los representantes de Pedro Sánchez en Ciudad Real, a cuenta de la asignación final de fondos de emergencia a la provincia, fueron acusados inmediatamente por la parlamentaria socialista, Cristina López Zamora, de no saber lo que votaban”, indica el PP en nota de prensa.
Con esta comunicación de prensa, la diputada y el diputado por Ciudad Real del Partido Popular, quieren transmitir a la opinión pública que “es extremadamente difícil polemizar en estos términos presididos por la manipulación”, señalando que “algunos desconocen la diferencia entre votar el contenido de una norma, su convalidación, y otros trámites procedimentales que dejen vivo el debate”.
Advierten que es “una mala práctica del Sanchismo, que está dinamitando la capacidad de decidir en democracia, la utilización de una sola fuente del derecho para tratar decenas de miles de situaciones jurídicas, introduciendo en ellas elementos de chantaje, con la finalidad de dotar a sus portavoces de una justificación para defenderse en cada provincia tras adoptar decisiones polémicas. Así, de paso, en vez de dar cuentas de las normas deleznables y contrarias a la igualdad que van aprobando, pueden acusarnos a los que pedimos orden y rigor de ir contra el territorio”, afirman. “Es una táctica pueril que no debería tener alcance político, pero desgraciadamente todavía algunos creen en estas trampas”.
Finalmente quieren volver a manifestar “la falta de decoro y precisión en el manejo de las cifras sobre fondos asignados que realizan los socialistas en la provincia, afirmando que cantidades millonarias llegan a la gente sin extrapolar territorios, partidas o desapariciones de ingresos por otros conceptos”.
“Lamentamos que se traslade a Ciudad Real la dinámica del fango, la frase fácil y la ligereza argumental que preside el día a día del Gobierno en Madrid”, han concluido.