Mercedes Camacho
Ciudad Real
Nieves Peinado acaba de incorporarse a la política activa desde un cargo institucional convirtiéndose en la portavoz del Grupo Municipal de Ganemos, una responsabilidad que, dijo, lleva viviendo este tiempo “con mucha ilusión pero también con una responsabilidad que a veces es un poco intimidante. Tratamos, en equipo, de hacerlo todo lo mejor posible porque no hay que olvidar gestionamos lo que es de todos. Espero que ese peso se relaje un poco a medida que avancen los meses, pero no quiero perderlo tampoco”.
Respecto a lo que los ciudadanos pueden esperar de su trabajo como portavoz de este grupo municipal, aseguró que, sobre todo, “una gestión en equipo desde la responsabilidad, trasladando a la institución lo que nos pidan los ciudadanos”.
Finalmente y cuestionada sobre el hecho de que les consideren “la izquierda más radical”, afirmó que “si ser radical es ser feminista, apostar por lo público o ser activistas de la PAH, me llena de orgullo. Creo que lo usan como un mecanismo de distorsión para tratar de desviar la atención diciendo cosas que creen que suenan mal. Son declaraciones artificiales que repiten en cada intervención”.
Una radicalidad que tampoco le molesta si se refiere a que siempre pedirán que los responsables den explicaciones a los ciudadanos, como ya pidieron a Rosa Romero. “Lo pedimos desde la tranquilidad, sólo queríamos una aclaración. Pero la actitud del PP nos hace temer que tampoco comparecerán en la comisión de investigación que hemos pedido para aclarar otros temas”.