El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, resaltó la bajada de un 5 por ciento en los impuestos municipales para el año 2015, aprobada en el pleno de la semana pasada, y afirmó que se trata de “la mayor bajada de impuestos en la historia reciente del Ayuntamiento. En los 20 años que llevo como alcalde y en los años de democracia, es la mayor reducción de impuestos. Seguramente, sea la mayor bajada para el próximo año aprobada por un Ayuntamiento en Castilla-La Mancha”.
García explicó que, además de los impuestos municipales, se reduce en un 30 por ciento la tasa de acometidas a las redes de saneamiento o abastecimiento. Igualmente, señaló que las tasas municipales (instalaciones y escuelas deportivas, Universidad Popular, agua, basura,…) quedan congeladas y no se les aplicará ni siquiera el incremento del IPC, a pesar del incremento de algunas concesionarias, que será asumido por el Ayuntamiento.
García recordó que, “al mismo tiempo que se bajan los impuestos, se ha reducido la deuda con los bancos en 2 millones de euros. En estos momentos la deuda a medio-largo plazo llega al 72 por ciento frente al 95 por ciento del pasado año”.