García Molina dice que la primera jornada del Foro de Gobierno Abierto “ha sido enriquecedora”

Julia Yébenes Ciudad Real
José García Molina, este jueves / Clara Manzano

José García Molina, este jueves / Clara Manzano

Se ha mostrado satisfecho de que formalmente el Gobierno de España “dé pasos hacia la constitución de un gobierno más abierto, transparente y participativo” porque en comunidades como la castellano-manchega “ya se hace”.

El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha valorado positivamente la primera reunión del Foro de Gobierno Abierto celebrada esta mañana en Madrid, con la participación de representantes de ejecutivos autonómicos de toda España.

“Ha sido una jornada enriquecedora que ha sentado las bases para un trabajo que en Castilla-La Mancha tenemos adelantado”, ha explicado, a la vez que se ha mostrado satisfecho de que formalmente el Gobierno de España “dé pasos hacia la constitución de un gobierno más abierto, transparente y participativo” porque en comunidades como la castellano-manchega “ya se hace”.

Igualmente, ha confiado en que “no nos quedemos en el slogan”, pues, a su juicio, “lo importante es participar y que tenga efectos reales” y que la ciudadanía “pueda proponer debates y evaluar las políticas de las administraciones”.

La tercera autoridad del ejecutivo castellano-manchego ha dicho esperar que los grupos de trabajo creados en el marco del foro “avancen”, dada la “buena sintonía” de los partidos representados, a pesar de las diferencias políticas.

“En temas de transparencia y participación ya nadie se puede quedar atrás”, ha dicho, tras hacer una valoración “buena” de la primera reunión.