García-Page anuncia la puesta en marcha de dos nuevos canales temáticos en CMM, uno sobre toros y otro de caza y pesca

El presidente de Castilla-La Mancha durante un acto en Poblete / Clara Manzano

El presidente de Castilla-La Mancha durante un acto en Poblete / Clara Manzano

García-Page ha indicado que CMM es el canal televisivo de España que más ha apostado por la fiesta nacional, emitiendo casi todos los fines de semana corridas de toda la geografía española y teniendo programas dedicados exclusivamente al mundo del toro.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que la televisión autonómica, Castilla-La Mancha Media, tendrá a lo largo de la próxima legislatura dos canales temáticos nuevos, uno sobre tauromaquia y otro sobre caza y pesca.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo regional durante una visita a Poblete para presentar el plan de inversiones de la localidad. Allí, García-Page ha puesto en valor la potencialidad de Castilla-La Mancha en lo que respecta al sector cinegético, por eso, según ha indicado, “vamos a poner en marcha dos nuevos canales para poner en valor la caza, la pesca y nuestra fiesta nacional”.

En este sentido, García-Page ha indicado que CMM es el canal televisivo de España que más ha apostado por la fiesta nacional, emitiendo casi todos los fines de semana corridas de toda la geografía española y teniendo programas dedicados exclusivamente al mundo del toro. Apuesta que piensan seguir mejorando e implementando con la puesta en marcha del nuevo canal destinado a la tauromaquia.

Sobre la caza, el presidente castellano-manchego, además de mostrar su férrea defensa al sector cinegético, ha señalado que con el objetivo de seguir fomentándola, crearán un canal dedicado a esta actividad que tantos puestos de empleo crea en Castilla-La Mancha y tanto repercute económicamente a la región. En este sentido, García-Page ha vuelto a recordar que durante la próxima legislatura suprimirán las tasas a los cazadores de Castilla-La Mancha. “Evidentemente los que vengan de fuera sí tendrán que pagar”, ha comentado.