García-Page sitúa a Castilla-La Mancha como la región “más estable de toda España” y define a Ciudad Real como “motor económico”

Lanza Carrión de Calatrava

El jefe del Ejecutivo autonómico ha invitado a la patronal a “avanzar juntos y protegidos ante la inclemencia económica o política” y ha alabado “el esfuerzo” y la capacidad de los empresarios premiados para “vencer las dificultades”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha situado a la región como “la más estable de toda España” y ha invitado a los empresarios de la provincia de Ciudad Real a “avanzar juntos y protegidos ante la inclemencia económica o política”, en un escenario “razonablemente estable en lo económico y lo social”, ha destacado.

Así se ha pronunciado esta noche, en Carrión de Calatrava, durante la ceremonia de entrega de premios de la Federación Empresarial de Ciudad Real, que aglutina a más de 11.000 empresarios y autónomos y en la que se ven representados la práctica totalidad de los sectores económicos de toda la provincia. En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reconocido a esta provincia como “termómetro y motor” de la economía regional y ha invitado a los empresarios al “diálogo” en momentos de “certidumbre y tranquilidad”.

Ante más de 500 invitados, García-Page ha definido a Ciudad Real como “clave esencial de la Comunidad Autónoma, corazón de la industria y la agricultura de Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha agradecido la imposición de la insignia de oro de la Federación Empresarial de Ciudad Real, un reconocimiento “con alma y espíritu”, ha señalado, al tiempo que ha celebrado que los empresarios de la provincia le consideren “un cómplice y amigo”.

Por último, García-Page ha alabado la capacidad de los premiados para “vencer dificultades” y ha recordado que “el éxito solo viene detrás del esfuerzo”.