El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha confirmado este martes el aumento en la cifra de incorporaciones de nuevos estudiantes de grado en el presente curso académico 2023/24, “una tendencia” inaugurada desde su llegada al cargo.
Así lo ha dicho en declaraciones a preguntas de los periodistas en la inauguración las Jornadas de la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES) en Ciudad Real, en las que se dan cita cerca de 300 investigadores, en las que ha estimado, a falta de conocer lo datos, más de 6.000 matrículas de primer curso, frente a las 5 979 registradas el pasado año académico.
“Todavía nos queda hacer dos readmisiones, dos llamamientos, pero, efectivamente, a fecha de hoy, tenemos más estudiantes matriculados en 1º que el curso pasado”, ha indicado.
Es un registro dentro de “tendencia que iniciamos hace unos años” y “es importante que vaya creciendo” para evitar la emigración de alumnos y “la pérdida de talento, tanto para la universidad como para la región”.
La cifra calculada por encima de los 6.000 es “un dato provisional”, avalado en buena parte por la ampliación de la oferta académica de la UCLM con cuatro nuevos grados que “ha cubierto las expectativas”. Los nuevos estudios puestos en marcha este curso son Psicología, en Albacete; Matemáticas, en Ciudad Real; Ingeniería Biomédica, en Cuenca; y Física, en Toledo.