Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Gil reconoce que el plan de empleo es la mejor medida que se ha tomado en esta comunidad desde que gobierna Page

Gilhabladereconstruc 77006 2886
Laura Espinar
El secretario regional de CCOO destaca que el ciudadano debe percibir que este sindicato defiende al ciudadano desde posiciones claramente de izquierda

L.E./Efe/ Toledo

José Luis Gil, secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, destacó este miércoles que 2016 fue “el año de la reconstrucción” aunque,  lejos de la complacencia,  resaltó que queda tarea para seguir haciendo cosas todos los días”. 

En su intervención en el tradicional “Cocido de la cuesta de enero” que celebra el sindicato CC.OO de Castilla-La Mancha, reconoció que el plan de empleo ha sido «la mejor medida que se ha tomado en esta comunidad desde que gobierna Emiliano García-Page», aunque, admitió  que «hay mucho que reconstruir, porque fue mucho lo que se destruyó» en la anterior legislatura.

Si bien el sindicato comparte los objetivos con el Gobierno regional, dijo que «el principal problema es la lentitud con la que las medidas se ponen en marcha, porque la gente espera más y porque hay gente que no puede esperar».

En su intervención Gil destacó que este encuentro era «también  una pequeña despedida», ya que el próximo mes de  abril dejará el cargo, al alcanzar los 12 años que se puede permanecer al frente del sindicato.

De cara a este congreso que se celebrará los días 6 y 7, Gil animó al sindicato a aprovechar la ocasión para que la sociedad lo perciba «como un vector de cambio» y que la ciudadanía perciba que CCOO defiende «a la gente desde posiciones claramente de izquierdas, sin subterfugios y que CCOO es un sindicato de izquierdas comprometido con los trabajadores».

En el acto estuvo quien se presume que será el relevo al frente del sindicato en la región, el actual secretario general de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa.

De la Rosa  pide a Cecam acuerdo negociación colectiva

Toledo(EFE).- Por otro lado, el candidato a la Secretaría General de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, ha pedido a la patronal que alcance un principio de acuerdo para la negociación colectiva antes de que el actual secretario general del sindicato e la región, José Luis Gil, deje el cargo, el 7 de abril.

De la Rosa ha lanzado esta propuesta en una intervención ante los medios de comunicación en el tradicional «Cocido de la cuesta de enero» que organiza CCOO Castilla-La Mancha y que ha servido para que el actual secretario general del sindicato en Albacete presente formalmente su candidatura para dirigir el sindicato.

Sobre Gil, De la Rosa ha dicho que le parece «complicado si quiera poder alcanzar el nivel, el tono y la brillantez con que Gil ha sido capaz de liderar el sindicato estos años».

«Es un orgullo aspirar a dirigir una organización que ha liderado José Luis Gil, que formará parte de la historia de esta ciudad, de Castilla-La Mancha y, por supuesto, formará parte de un lugar muy destacado dentro de CCOO, porque lleva más de 25 años trabajando de manera abnegada y brillante», ha elogiado De la Rosa.

Con todo, ha afirmado que presenta su candidatura -que ha sido respaldada por el propio Gil- «con gran ilusión, con muchísimas ganas y con una gran responsabilidad» y se ha comprometido a trabajar «a brazo partido por conseguir que el futuro sea mucho mejor» para los trabajadores y, por ende, para la sociedad en general.

«Somos un sindicato de clase porque estamos convencidos de que, afortunadamente, la clase trabajadora sigue siendo la más importante de cualquier sociedad», ha reivindicado De la Rosa, que ha agradecido las palabras de reconocimiento que ayer brindó el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, a Gil.

Sin embargo, ha pedido que, más allá de las palabras, patronal y sindicatos sean capaces de firmar «un protocolo, un principio de acuerdo» sobre la negociación colectiva antes de que Gil deje la Secretaría General de CCOO en la región, el 7 de abril.

«Que tengan el arrojo y que en ese documento se diga que la recuperación económica y la subida salarial han de ser una prioridad en esta comunidad autónoma», ha exigido De la Rosa.

En cuanto a sus proyectos de futuro, De la Rosa ha propuesto que el «diálogo social sea el protagonista de los próximos cuatro años» en la región y ha anunciado que trabajará para que deje de haber «trabajadores pobres».

También Gil, en su interlocución, ha agradecido las palabras que ayer le dedicó Nicolás y ha aseverado que, «aunque ha habido muchos rifirrafes y muchos no conocidos, es bueno que el respeto prevalezca por encima de todo».

Asimismo, ha considerado que es normal que se den esos enfrentamientos cuanto ambas partes son coherentes y defienden a sus representados.

«Confío en que ambas organizaciones tengan la inteligencia emocional para hablar más a menudo si cabe, para que haya más espacios de acuerdo y menos espacios de confrontación», ha deseado Gil.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un hombre se refresca en una fuente
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. #Almagro48 / Pablo Lorente
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. #Almagro48 / Pablo Lorente
Composición con vivienda bioclimática diseñada por J.ARQ Arquitectos / Lanza
En ese cuaderno, los titulares de las explotaciones agrícolas deben realizar las anotaciones relativas a los trabajos llevados a cabo
El presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, ha señalado que “esta alianza refuerza el papel de los Grupos de Desarrollo Rural
Cerrar