Gisele pone en aviso a Ciudad Real que se prepara para nuevos vendavales

Belén Rodríguez Ciudad Real
Los bomberos han evitado la caida de una cornisa este mediodía en la plaza Mayor de Ciudad Real / Lanza

Los bomberos han evitado la caida de una cornisa este mediodía en la plaza Mayor de Ciudad Real / Lanza

Los bomberos han actuado este mediodía en una cornisa de la plaza Mayor por riesgo de caída de cascotes. Este miércoles se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora a partir del mediodía en el centro y el oeste provincial y en La Mancha unas horas más tarde

La nueva borrasca atlántica Gisele y sus efectos colaterales en forma de viento en el oeste y el centro peninsular se dejará sentir con fuerza en Ciudad Real este miércoles a partir del mediodía.

Entre las doce y las diez de la noche la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso amarillo por riesgo de que se produzcan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas del Valle del Guadiana, Anchuras y Montes Norte, y las Sierra de Alcudia y Madrona. En La Mancha existe el mismo riesgo pero a partir de las 14.00 horas y también hasta las 22.00.

La nueva borrasca profunda que se cuela esta semana por la “puerta” atlántica y que tocará esta noche las costas gallegas trae también a la provincia lluvias débiles y chubascos, más intensos y frecuentes en el tercio occidental, “sin descartar que sean ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes en las sierras del noroeste”, asegura la Aemet en su parte de predicciones para mañana.

Detalle de la intervención de los bomberos en Ciudad Real este martes / Lanza

Detalle de la intervención de los bomberos en Ciudad Real este martes / Lanza

Cornisa en peligro de caída en la plaza Mayor

Este martes los bomberos del parque de Ciudad Real han intervenido en una cornisa de la plaza Mayor en riesgo de desplome por los efectos de las últimas lluvias, tal y como hicieron ayer en un muro del grupo de viviendas San Clemente que obligó a cerrar el mercadona de la calle Real buena parte de la jornada.

La operación en la plaza Mayor, que han seguido muchos curiosos, ha sido muy llamativa puesto que ha obligado a la dotación de bomberos a desplegar la autoescala para intervenir en la cornisa.