Globalcaja ha cerrado su primer ejercicio como entidad, tras la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca a lo largo de 2011, con un beneficio antes de impuestos de 24,2 millones de euros lo que la sitúa «a la cabeza de las cooperativas de crédito», según el presidente, Luis Díaz Zarco.
La entidad ha presentado hoy, en rueda de prensa en Toledo, su balance de resultados en 2011, un año caracterizado por una evolución de la economía peor de la previsto al comienzo del ejercicio, pese a lo cual Globalcaja ha concluido con éxito su proyecto de fusión.
Luis Díaz ha destacado la «posición saneada» de Globalcaja y ha explicado que los resultados positivos se deben a que es una entidad «muy cercana al terreno», que conoce «muy bien» a sus socios y clientes y que no se ha sometido «a grandes riesgos» ni ha estado ligada al sector de la construcción.
Según los datos aportados, el beneficio antes de impuestos de Globalcaja en 2011 ha sido de 24,2 millones de euros, lo que supone una subida del 7,4 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Globalcaja opera como entidad desde el 1 de noviembre de 2011, por lo que estos resultados recogen los de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca los primeros diez meses del año y la entidad resultante los dos últimos.