Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Opinión
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda Cultural
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Carnaval 2026
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Fitur 2024 / Enoturismo y Rutas del Vino

El Gobierno regional anuncia en Fitur la inversión de 1,6 millones en infraestructuras para bodegas

La consejera ha hablado de "visibilizar y visitar" las bodegas como se hace en otras partes del mundo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en Fitur 2024 / J.M. Beldad
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en Fitur 2024 / J.M. Beldad
J.M. Beldad / MADRID
El enoturismo ha aumentado un 24% en las diez paradas de esta ruta manchega. Según el Informe sobre el Análisis de la Demanda Turística de la Acevin, según el Gobierno Regional

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha anunciado este viernes en Fitur la convocatoria de 1,6 millones de euros para infraestructuras turísticas en las bodegas de la comunidad autónoma, abordando un vacío previo en el acceso a ayudas gubernamentales por parte de las bodegas en el ámbito turístico.

Franco ha recordado la ausencia de rutas del vino al llegar al gobierno, afirmando: «Cuando llegamos al gobierno no había rutas del vino». Asimismo, Franco ha añadido que lo pusieron en manos de Acevin «para dibujar esas seis rutas del vino que hoy cogen voz a través de una guía que Alicia Estrada ha puesto negro sobre blanco.»

El Gobierno regional confía en «impulsar el crecimiento del sector»

Asimismo, ha subrayado la importancia de «diversificar» el turismo industrial en la región, no sólo en bodegas, sino también en productos como el azafrán, almazaras y queserías. Además, ha anunciado iniciativas para impulsar el sector, como la promoción de la gastronomía a través de la marca ‘Raíz Culinaria’ en food trucks durante los meses de julio y agosto.

Franco ha comentado su esperanza de que estas iniciativas «impulsen el crecimiento del sector y permitan visibilizar y visitar las bodegas» como se hace en otras partes del mundo, fortaleciendo la identidad de la región y su proyección internacional.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Delegación solanera en FITUR / Ayto. La Solana
Yolanda de la Cruz, concejala de turismo de Granátula de Calatrava / Lanza
Presentación de la provincia de Ciudad Real en FITUR 2026 / Elena Rosa
Recepción Rockartpoint para Fuencaliente / Lanza
El alcalde de Ciudad Real en Fitur / Lanza
El Carnaval de Miguelturra en FITUR / Elena Rosa
Cerrar