Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha anunciado este viernes en Fitur la convocatoria de 1,6 millones de euros para infraestructuras turísticas en las bodegas de la comunidad autónoma, abordando un vacío previo en el acceso a ayudas gubernamentales por parte de las bodegas en el ámbito turístico.
Franco ha recordado la ausencia de rutas del vino al llegar al gobierno, afirmando: “Cuando llegamos al gobierno no había rutas del vino”. Asimismo, Franco ha añadido que lo pusieron en manos de Acevin “para dibujar esas seis rutas del vino que hoy cogen voz a través de una guía que Alicia Estrada ha puesto negro sobre blanco.”
El Gobierno regional confía en “impulsar el crecimiento del sector”
Asimismo, ha subrayado la importancia de “diversificar” el turismo industrial en la región, no sólo en bodegas, sino también en productos como el azafrán, almazaras y queserías. Además, ha anunciado iniciativas para impulsar el sector, como la promoción de la gastronomía a través de la marca ‘Raíz Culinaria’ en food trucks durante los meses de julio y agosto.
Franco ha comentado su esperanza de que estas iniciativas “impulsen el crecimiento del sector y permitan visibilizar y visitar las bodegas” como se hace en otras partes del mundo, fortaleciendo la identidad de la región y su proyección internacional.