El Gobierno de Nieva anuncia cambios entre los concejales liberados

Noemí Velasco Manzanares
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha condenado la violencia de género / Archivo

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha condenado la violencia de género / Archivo

El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, asumirá Empleo, Personal y Deportes con una liberación a tiempo completo. En cambio, la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, deja de estar liberada, y Gemma de la Fuente pasa a tener una media liberación

El Equipo de Gobierno de Manzanares ha sorprendido en pleno mes de julio vacacional con una importante remodelación, que introduce cambios entre los concejales liberados. La principal novedad es la liberación a tiempo completo del actual concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, además de la salida de Esther Nieto-Márquez del grupo de liberados y la reducción de Gemma de la Fuente a media liberación.

Las principales áreas afectadas por los cambios en el Gobierno del socialista Julián Nieva son Deportes, Personal y Empleo, que pasa a asumir Pablo Camacho. Aparte, el concejal cede Cooperación a Silvia Cebrián; y Promoción del Pequeño Comercio a Gemma de la Fuente, que conserva Promoción Económica y Turismo, y que suma también Barrios y Asociaciones de Cebrián. Esther Nieto-Márquez queda solo con Juventud y Festejos.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha destacado a Lanza que “en ningún caso” el cambio supone un incremento de gastos, sino que pretende conseguir “un mayor grado de eficacia, solvencia y dedicación”.  Beatriz Labián ha confesado que desde el principio de la legislatura Julián Nieva avisó al Equipo de Gobierno que probablemente habría “reajustes” en el ecuador. Sin embargo, “en principio” el alcalde no contemplaría más cambios.

Además, para el Gobierno local, realizar el reajuste en estas fechas es clave, ya que el mes de agosto es el más tranquilo para la actividad municipal, por lo que brinda un momento perfecto para que los concejales se habitúen al traspaso. Desde hace varias semanas, los ediles han empezado a trabajar en las nuevas competencias y los que las pierden lo han aceptado con “espíritu de equipo”.

Agradecimientos a la “dedicación” y la “comprensión”

Asimismo, la portavoz del Equipo de Gobierno ha aprovechado para agradecer “la especial implicación, trabajo, esfuerzo, dedicación y comprensión” de todos los concejales, sobre todo, los afectados por los cambios.

Entre los grandes logros de la anterior concejala de Empleo está la puesta en marcha del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, la apertura de más de cincuenta procesos selectivos y el desarrollo de cuatro planes de empleo, que han contribuido a la bajada de la tasa de empleo en Manzanares.

En el ámbito de Deportes, destacan las mejoras realizadas en las instalaciones municipales y la rebaja de los precios y tasas, aparte de contribuir a los grandes éxitos de los deportistas manzanareños.

Pablo Camacho pasa a primera línea

Pablo Camacho ha destacado en los dos años de legislatura por su gestión de Fercam / N. V.

Pablo Camacho ha destacado en los dos años de legislatura por su gestión de Fercam / N. V.

Responsable de “política municipal” en la Ejecutiva local del PSOE de Manzanares, Pablo Camacho, que ha destacado en los dos primeros años de Gobierno por su gestión de la Feria Nacional del Campo (Fercam) y por contribuir con la bajada de tasas de la Universidad Popular al aumento de usuarios, pasa a primera línea en el Gobierno de Nieva.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que Pablo Camacho ya ha significado en los dos años de legislatura “un gran apoyo” en Deportes, área que ahora intentará dar un renovado impulso a través del proyecto de “ciudad deportiva”. Además, Beatriz Labián considera que su “mayor experiencia de Gobierno”, tras seis años como concejal, “puede dar un plus en el Área de Personal y Empleo”.

El Equipo de Gobierno sigue con tres liberaciones completas, entre las que está la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, la concejala de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, y ahora el nuevo concejal de Empleo, Pablo Camacho. Además de tres medias liberaciones, que corresponden a la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, el concejal de Seguridad, Miguel Ramírez, y la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente. Sin liberación queda el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, y la responsable de Festejos, Esther Nieto-Márquez.