El diputado regional, Miguel Angel González, aseguró que la reducción de la lista de espera sanitaria en Puertollano ha sido del 40% menos pasando de los 5.844 pacientes en lista de espera en marzo de 2016 a los 3.655 en marzo de 2017.
“No todo está hecho, es importante saber que en Castilla-La Mancha el gobierno se compromete por la sanidad pública”, justificaba González.
Tras el rechazo de Podemos y PP a los Presupuestos regionales, González recuerda que con esto, Podemos dijo no a la construcción del nuevo hospital, “no se puede estar con la mano izquierda en Puertollano pidiendo un hospital y con la mano derecha en Toledo diciendo no”, puntualizó el diputado regional.
Y es que, la retirada de estos presupuestos regionales suponen que muchos de los proyectos y de los avances sociales que desde el gobierno regional se pretendían dar hayan quedado paralizados y González afirma que “se ha visto rota buena parte de la confianza que se tenía, un no de Podemos que vino por sorpresa tras unos presupuestos acordados y pactados con ellos, ese escenario de confianza ha quedado roto”, aunque reconocen que quedan abiertas “todas las posibilidades”.
Miguel Ángel González se refirió, por último, a las declaraciones que sobre la A-43 realizaba el popular Martín Toledano, tachándolas de “papelón” y pidió que no se cuestione el trazado que ya estaba acordado. “Hay que escuchar el clamor de la ciudadanía de Puertollano que lamenta que se vuelva a castigar a Puertollano” si finalmente el trazado sur de la A-43 no resulta el elegido.