En la tarde del sábado 11 de diciembre los socialistas de Puertollano celebraron su Congreso Local, al que asistieron los secretarios de organización regional, Sergio Gutiérrez, y provincial, José Manuel Bolaños. Una cita, marcada en los estatutos del partido, por la que se renueva su Ejecutiva Local, en los últimos 6 años liderada por la actual ministra y secretaria federal del PSOE, Isabel Rodríguez.
Según informa el PSOE en una nota de prensa, Rodríguez agradeció todo el cariño recibido en estos años liderando la agrupación y afirmó su compromiso, “siempre presente y constante”, por Puertollano desde su actual responsabilidad en el Gobierno de España.
Una renovación de la Ejecutiva que estará liderada para los próximos años por Miguel Ángel González Caballero, al que respaldó la unanimidad de la militancia como nuevo Secretario General de la organización socialista local.
El nuevo secretario agradeció el resultado, que devolverá “con trabajo e ilusión para engrandecer el proyecto por la justicia social y por Puertollano que representa el PSOE”.
González, que presentó la única candidatura registrada en la asamblea, estará acompañado durante los próximos cuatro años en la nueva ejecutiva por Raquel Gómez como vicesecretaria general, David Prados en la Secretaría de Organización, Ana Rivilla como secretaria de Administración.
El presidente será Adolfo Muñiz como alcalde de la ciudad, lo que supone, en palabras del nuevo secretario, “el apoyo de la organización socialista a la política municipal de cercanía”.
Otros de los nombres que conformarán el órgano de dirección socialista son David Cortés, Petra Sánchez, Noelia Caballero, Eduardo Parra, Dolores Juárez, Juan Rodríguez, María Carmen Ruiz Rivera y Celia Villaverde.
González Caballero, en su primer mandato al frente de la agrupación socialista de Puertollano, subrayó que la nueva ejecutiva tiene como mayor propósito “seguir impulsando un partido fuerte y abierto para la militancia, cercano y protagonista, junto a la ciudadanía, de los proyectos de ciudad, desde la base sólida forjada por los que lucharon y trabajaron antes que nosotros en esta historia de presente y futuro para el Puertollano que defendemos los socialistas”.
El nuevo secretario general también quiso resaltar las dos fuerzas principales con las que cuenta la agrupación socialista local para cumplir sus objetivos: la “potencia” de la militancia socialista, con una de las agrupaciones más numerosas de la región. Y la “potencia institucional que hace posible, desde el Gobierno de España hasta el Ayuntamiento, que Puertollano gane en influencia para avanzar en los proyectos de ciudad”.