González (PSOE) apela a los indecisos y llama a mantener el voto de las elecciones autonómicas

Noemí Velasco Manzanares
Miguel González y Julián Nieva con militantes del PSOE en Manzanares / N. V.

Miguel González y Julián Nieva con militantes del PSOE en Manzanares / N. V.

El candidato número uno del PSOE al Congreso, Miguel González, ha animado a “concentrar el voto” por un Gobierno “estable” en Manzanares, ciudad con varios proyectos de desarrollo dependientes del Gobierno central

El candidato del PSOE al Congreso, Miguel González, ha hecho un llamamiento a las 123.900 personas que confiaron en el PSOE en las elecciones autonómicas de mayo para que mantengan su confianza a través de la candidatura de Pedro Sánchez.

Desde Manzanares en la recta final de la campaña electoral por el 10-N, Miguel González ha apelado este viernes a los “indecisos” y ha animado a “concentrar el voto” por un Gobierno “estable, que trabaje por la gente y por esta provincia”.

Acompañado del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el candidato número uno por la provincia de Ciudad Real ha reiterado que el PSOE es “la única opción de dar un gobierno estable a este país”, al igual que existe en Castilla-La Mancha.

Así pues, Miguel González ha defendido que España este domingo abra una nueva etapa, con un Gobierno “fuerte” que tenga en cuento el reto demográfico, que mantenga los servicios públicos, mejore el tratamiento fiscal a los autónomos, aumente el salario mínimo interprofesional y revalorice las pensiones.

El objetivo del PSOE, según ha señalado el candidato, es que este país no dé “ni un paso atrás en igualdad” y que los jóvenes “podamos seguir viviendo en nuestros pueblos”. Para ello, ha insistido en que hay que ir a votar.

Nieva vincula el “despegue” de Manzanares al resultado electoral

Por su parte, Julián Nieva ha afirmado que Manzanares se juega “muchísimo” en estas elecciones, porque su “despegue definitivo” depende de la ampliación del polígono por parte de la sociedad estatal Sepes y del desarrollo de la línea de alta velocidad entre Madrid y Jaén, acciones que dependen del Gobierno central.

Así pues, el alcalde ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019, que no salió adelante, contemplaba una partida de 50 millones de euros para la culminación de la línea de ferrocarril para pasajeros y mercancías.

Rodeado de militantes del PSOE, Nieva ha acusado a todos los partidos de “boicotear” la opción de Gobierno que representaba Pedro Sánchez y ha insistido en que “hay que concentrar el voto en el PSOE”, porque, a su juicio, “si no, no saldremos de este impás”.

Con una visión negativa del acuerdo de PP, Cs y Vox en Andalucía, pese a que la lista del PSOE fue la más votado, el primer edil ha considerado que “el bloqueo” puede llevar a que “la derecha más extrema se una para volcar la voluntad de los ciudadanos”.