El vicesecretario nacional de Política Territorial del Partido Popular, Antonio Gónzalez Terol, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se centre en la España de 2021, aludiendo al programa de medidas denominado ‘España 2050’ que ayer presentó Sánchez.
Subrayó González Terol que hay que actuar ya contra la despoblación y consideró que serán ineficaces las medidas al respecto que presentará el Gobierno. En este sentido recordó el dirigente popular que la provincia de Ciudad Real cuenta con cincuenta municipios afectados por la despoblación y que hay que iniciar medidas antes de que sea tarde.
Al respecto el PP aboga por la bajada de impuestos y dar facilidades a los empresarios para instalarse en el medio rural, potenciar las medidas de transición ecológica, apostar por la vivienda joven en núcleos dispersos y ayudar al sector primario con una mejor negociación con la Unión Europea. Del mismo modo incidió en la necesidad de apostar por la caza y permitir el control de poblaciones animales en los parques nacionales.
“La lucha contra la despoblación supone apostar de verdad por los pueblos”, manifestó González Terol, que subrayó que el PP cuando llegue al Gobierno se ocupará de la “España real, de la de 2021”.
Durante su intervención antes de una reunión de trabajo con el Grupo Popular de la Diputación, González Terol añadió de la importancia de apostar por el turismo y trabajar en su imagen de turismo seguro.
También se refirió el vicesecretario de Política Territorial a la concentración de 300 alcaldes del PP en el Congreso para reclamar un mayor protagonismo en la gestión de los fondos europeos y que se deje de ningunear a los ayuntamientos.
En este sentido el PP reclama un fondo de 4.000 millones para las entidades locales para hacer frente a los efectos de la pandemia, así como participar en la gestión directa de 20.000 millones de los fondos europeos.
González Terol estuvo acompañado por diputados nacionales y senadores del PP y por el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien agradeció el papel de Terol en la concentración de los alcaldes en defensa del municipalismo. “Es algo que está en el ADN del PP”, subrayó Núñez, quien enfatizó en que el PP está a pie de calle, pegado a la tierra, en la raíz del problema para escuchar y proponer soluciones.

En su intervención el presidente del PP regional agradeció al nacional, Pablo Casado, que lidere una alternativa de Gobierno a los españoles basada en la libertad.
Por otro lado, Núñez criticó que el PSOE y Emiliano García-Page votaran ayer en las Cortes regionales en contra de la retirada de la reforma de la cotización de los autónomos. “Ha decidido traicionar a los autónomos, pero nosotros seguiremos trabajando en su defensa”.