J. Y.
Ciudad Real
Se están cumpliendo las expectativas, con cierre de ventas y numerosos contactos comerciales, en la tercera edición de la Feria del Vehículo de Ocasión (Fecirauto), que este fin de semana ofrece una gran variedad de coches seminuevos con 400 unidades en casi una treintena de stands.
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), Carlos Marín, señaló a Lanza que “la gente está contenta porque se están superando las expectativas con respecto al año pasado”, así como confirmó “una nutrida afluencia de público”.
Quiso ser prudente, pero sostuvo que desde que la feria se abrió el viernes hasta este sábado por la tarde “ha habido más movimientos”, lo que demuestra “la efectividad del evento para el sector” y que la ciudadanía “está perdiendo el miedo” a la hora de adquirir un coche de segunda mano.
De hecho, nada más abrir las puertas la feria se vendió, según Marín, el primer vehículo, en concreto, una furgoneta, en la que fue la primera operación, cerrada este 2017 y que fue “antes que en 2016”.
Sobre el perfil de asistentes, Marín señaló que “hay de todo”, desde familias enteras que han decidido renovar su coche, hasta jóvenes en busca de su primer vehículo o parejas que quieren tener más independencia.
El también presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), destacó el “abanico importante” que reúne Fecirauto, con numerosas marcas, modelos y ofertas y precios especiales, ya que el 60% de expositores han repetido en las tres ediciones.
Marín hará este domingo un balance más completo de la cita, que “se está consolidando y está cumpliendo sus objetivos año a año”, como son “promover la actividad en un sector clave para la economía provincial”.
También recordó que en un 40% de los casos, el negocio se suele cerrar en los días posteriores a la feria.