Granátula de Calatrava

Valdepeñas

La Asociación valdepeñera “Me gusta Coñac” visitó San Carlos del Valle en una de sus “Escapadas Culturelles”

Integrantes de la Asociación valdepeñera “Me gusta Coñac” que visitaron San Carlos del Valle / Lanza

Ha sido la tercera salida y ya tienen preparada la próxima para el sábado, 4 de mayo en la que visitarán el Castillo de Montizón y Torre de Juan Abad

Provincia

Los 10 municipios de la Ruta de la Pasión Calatarava, preparados para hacer sentir una Semana Santa única

Ruta de la Pasión Calatrava. Bocina, en Calzada/ Nacho Calonge

El destino turístico Calatrava Parque Cultural, que propone una oferta cultural, etnográfica, gastronómica y patrimonial de carácter singular, aspira a llegar a más de 120.000 visitantes, durante esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. La Ruta de Pasión Calatrava, de carácter religiosa y lúdica, moviliza a más de 20.000 cofrades de 50 hermandades y 20 bandas de música.

En cifras

Granátula de Calatrava

Escudo Granátula de Calatrava
Superficie
152,65 Km²
Habitantes
764 (2017)
Alcalde
Félix Herrera Carneros (PP)

Blogs

Blogs

La flor de Semana Santa

Tiempo de celebraciones litúrgicas, de procesiones, de comidas de Cuaresma y de dulces especiales. La flor es un dulce especial en estas celebraciones de Semana Santa en los que las torrijas, los pestiños, la leche frita, los canutillos y muchos otros se presentan como compañía de la celebración. Elaboraciones con materiales sencillos como la harina, la leche, el aceite y los huevos que tienen cada uno de ellos sus procesos singulares y que requieren habilidades y prácticas tradicionales aprendidas de generaciones anteriores. Algunos de ellos como la flor requieren instrumentos sencillos singulares para su elaboración.

Diego Peris